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informe n°  

 

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ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR AUTOMÓVILES USADOS

 

Cuando realizamos una inversión importante como es la adquisición de un automóvil debemos realizar una detenida inspección del mismo para evitar sorpresas posteriores. Esta debe realizarse estando el vehículo detenido y, también, en marcha.

 

En este informe deseamos brindarle una serie de sugerencias para que Ud. pueda examinar el automóvil que ha elegido aunque no tenga conocimientos de mecánica. Sin embargo, y como primer consejo, para una mayor seguridad es recomendable antes de la adquisición un detallado examen por parte de un mecánico de confianza quienes son los que más conocen las "trampas" o "trucos" que se le hacen al vehículo para su venta.

 

AUTOMOVIL DETENIDO:

 

carrocería:

- mirando el automóvil de frente no debe estar vencido hacia un costado.

- pintura nueva y el auto tiene varios años puede ocultar reparaciones por choques o mal cuidado.

Para determinar si el vehículo fue chocado:

- verificar la superficie de la carrocería a contraluz para distinguir ondulaciones de la chapa.

- observar el cierre correcto de puertas, capot y tapa de baúl.

- comparar distintos tonos de pintura en diversas partes de la unidad.

corrosión:

- levantar alfombras del interior y observar estado del piso

- examinar guardabarros, zócalos y otras zonas sensibles a "picarse" desde una fosa (ver "ampollas")

- desprender parte del tapizado de la puerta y controlar su estado

suspensión:

- balancear el automóvil para comprobar la existencia de ruidos (piezas desgastadas o rotas). Si no se inmoviliza luego de una o dos oscilaciones el estado de los amortiguadores no es bueno.

motor:

- verificar el estado del bloque del motor (si existen soldaduras significa que tuvo una rotura importante)

- ver la tapa de válvulas y cárter (observar si hay pérdidas de aceite)

- controlar el radiador (pérdidas de agua o reparaciones provisorias)

- cuando se pone en marcha prestar atención a la existencia de ruidos o golpes cuando se acelera o cuando está "regulando" (puede significar el mal estado de aros y pistones)

- batería: observar su fecha de compra en la parte superior (vida útil: entre 2 y 3 años)

transmisión:

- caja de cambios: los cambios deben "entrar" suavemente (buen funcionamiento de embrague y engranajes de la caja)

neumáticos:

- profundidad del dibujo, de la carcaza y estado de las llantas

- desgaste desparejo de la banda de rodamiento (dirección desalineada, falta rotación de la ruedas)

inst.eléctrica y accesorios

- comprobar el estado de las luces interiores y exteriores, el funcionamiento de los limpia y lavaparabrisas, de la bocina. de la rueda de auxilio, criquet y herramientas

 

VEHÍCULO EN MARCHA: 
detalles a tener en cuenta:

 

- pistoneo del motor al acelerar y "pique" o "tironeo" cuando se acelera (fallas en las bujías)

- apagado inmediato del motor cuando se gira la llave de encendido y arranque.

- diferencial: zumbido persistente durante la marcha (desgaste).

- frenos: detención del automóvil sin fallas o debilitamiento y que el de mano inmovilice el auto.

- ruidos de suspensión y dirección y "juego" del volante.

 

TRUCOS MAS COMUNES:

 

- bloque del motor rajado con soldaduras disimuladas con pintura

- cárter con poco aceite y de mayor viscosidad para amortiguar ruidos interiores

- caja de dirección con mucho ajuste para disimular los juegos por desgaste

- agregado de aserrín a la caja de cambios y diferencial para amortiguar ruidos por su desgaste

- radiador con pérdidas tapadas en formas provisorias

- neumáticos lisos con banda de rodamiento "dibujada"

- cuentakilómetros arreglado para mostrar menor cantidad de km. recorridos

- partes de carrocería cubiertas con masilla plástica (oculta corrosión).

 


 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO.
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