Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

4781-8900    /    4788-4489
colombo@colomboasesores.com.ar
ciudad autónoma de buenos aires
república argentina

           

 
       

 

 

 

 

¿que cubren los seguros de responsabilidad civil?  
La compañía de seguros se obliga a cubrir los reclamos de terceras personas o sus derechohabientes, por los daños y perjuicios producidos en razón de la responsabilidad civil que surja en los Artículos 1109 al 1136 del Código Civil, en que incurra exclusivamente como consecuencia de los hechos o circunstancias previstos en la póliza.

 

Existen diversos tipos de seguros de responsabilidad civil. En todos los casos cubren la responsabilidad civil del propietario o responsable hacia terceras personas por lesiones o daños a cosas de terceros

 

responsabilidad civil profesional para médicos

responsabilidad civil profesional para arquitectos e ingenieros

responsabilidad civil por obras en construcción, remodelaciones o refacciones

responsabilidad civil por el uso ascensores y/o montacargas

responsabilidad civil por el uso de calderas y/o termotanques

responsabilidad civil por reparaciones o tareas de mantenimiento

y una gran cantidad de otros hechos

 

 

                               Volver al inicio RESPONSABILIDAD CIVIL

 

 

 
responsabilidad civil profesional médica (praxis médica)  

¿que cubren los seguros de praxis médica?
La compañía de seguros se obliga a cubrir los reclamos de terceras personas o sus derechohabiente, por los daños y perjuicios producidos por los actos y/u omisiones generadores de responsabilidad civil cometidos a través de su intervención médica personal en el ejercicio de su actividad. (No cubre al Sanatorio, Clínica, Laboratorio, Obra Social o Prepaga que deben tener su propio seguro)

 

¿cómo lo cubre?
Existen varias opciones:
Algunas lo ampara por lo hechos ocurridos durante la vigencia del seguro y denunciados o reclamados en dicho período o hasta 10 años posteriores plazo que coincide con el de la prescripción legal.
Otras pólizas cubren los reclamos dentro de un período de hasta 2 años posteriores a la vigencia del contrato, pero solo sobre hechos producidos y denunciados dentro de lo vigencia de la misma.
Existen, además, alternativas que conjugan parte de cada una de las opciones indicadas.
Cada caso es diferente a otro, por eso es importante consultarnos para poder orientarlo sobre que tipo de opciones puede convenirle en su situación específica.

 

¿cómo se contrata?
Para contratar el seguro se debe completar un formulario donde se hacen una serie de preguntas y una vez entregado y aceptado por la aseguradora comienza la vigencia del seguro.

 

presupuesto
El costo de esta protección está vinculada con la especialidad de cada profesional y con el capital a asegurar. Los datos que nos debe informar son los siguientes:

nombre y apellido:

domicilio (Cap.Fed o Provincia de . . .)

especialidad médica

monto a asegurar

¿es jefe de equipo?

¿tiene algún reclamo o juicio en trámite o con sentencia?

 

Envíenos un e-mail a:  colombo@colomboasesores.com.ar

 

Dentro de las 24 horas Ud. recibirá por e-mail  una primera aproximación al costo de este seguro. De todas formas, sugerimos combinar una reunión para poder brindar una correcta evaluación del riesgo y de los montos a cubrir.

 

 

 imprimir esta página

ir al inicio de este informe
SEGUROS
ir al inicio de este informe
RESPONSABILIDAD CIVIL
ir a COLOMBOasesores

 

 

 
responsabilidad civil profesional para arquitectos e ingenieros  

¿qué cubren los seguros de responsabilidad civil profesional para arquitectos e ingenieros?
Como todo seguro de
responsabilidad civil esta póliza cubre al arquitecto o ingeniero a título personal por cuanto esté obligado a pagar a un tercero (o a sus derechohabientes) por los daños y perjuicios producidos por los actos y/u omisiones que generen responsabilidad civil cometidos a través de su intervención en el ejercicio de su profesión.

 

¿cómo se cubre?
Se cubre al
hecho producido en el ejercicio profesional de su actividad que da origen al daño y consecuente reclamo, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
1) que el acto negligente o la omisión del asegurado que provoca el
daño haya ocurrido durante el período de vigencia de la póliza.
2) que el damnificado (o sus derechohabientes)
formulen el reclamo económico y lo notifiquen fehacientemente por escrito al asegurado o a la aseguradora  durante el período de vigencia de esa póliza o durante el período de extensión de denuncias, en caso de que se hubiere contratado.
3) que las demandas interpuestas y las sentencias dictadas estén dentro del país.

 

presupuestos
Para poder
realizar un presupuesto debe suministrarnos los siguientes datos:

- nombre y apellido:
- monto a asegurar en caso de reclamo:
- ¿desea incluir el endoso de extensión del período de denuncias?:
- ingresos anuales aproximados (de su actividad profesional):
- valor promedio de las obras o proyectos que realiza:
- ¿tuvo algun siniestro o juicio en los últimos años?:
- dirección de e-mail para enviarle el presupuesto (o nro. de teléfono  o fax):

 

Envíenos un e-mail a:  colombo@colomboasesores.com.ar

 

Dentro de las 72 horas Ud. recibirá por e-mail  una primera aproximación al costo de este seguro. De todas formas, sugerimos combinar una reunión para poder brindar una correcta evaluación del riesgo y de los montos a cubrir.

 

 

 

 imprimir esta página

ir al inicio de este informe
SEGUROS
ir al inicio de este informe
RESPONSABILIDAD CIVIL
ir a COLOMBOasesores

 

 

 
responsabilidad civil para obras en construcción - excavaciones, construcción de edificios, instalaciones y montajes con motivo de la construcción, refección de edificios  

¿qué cubren los seguros de responsabilidad civil para obras en construcción?
Se cubre hasta la suma máxima prevista la responsabilidad civil del Asegurado frente a terceros como consecuencia directa de la ejecución de los trabajos que se deben detallar y en el lugar indicado, únicamente cuando los daños sean causados por:

Derrumbe del edificio en construcción o en refección

Caída de objetos.

Incendio y/o explosión

Cables y descargas eléctricas.

Carga y descarga de materiales

Abertura de zanjas.

Prueba de las instalaciones destinadas a producir, transportar o utilizar vapor y/o agua caliente.

 

Existen descubiertos a cargo del asegurado con mínimos y máximos determinados como porcentaje de la suma asegurada o como valor absoluto y exclusiones de cobertura causadas o que provengan de diversos hechos o situaciones.

 

Son Asegurados, indistintamente, el propietario del inmueble y la Empresa o Empresas a cargo de los trabajos motivo del seguro, siempre que figuren designados por sus nombres en la póliza. Quedan además asegurados, los Contratistas y/o Subcontratistas que realicen trabajos en la obra. No obstante, el Asegurador mantendrá indemne a los Asegurados, y sólo a éstos, frente al reclamo del tercero, aunque medie responsabilidad de los profesionales intervinientes.

 

No se consideran terceros:

- el cónyuge y los parientes del Asegurado hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad y

las personas en relación de dependencia laboral con el Asegurado en tanto el evento se produzca en oportunidad o con motivo del trabajo.

- El o los propietarios del inmueble indicado en las Condiciones Particulares de la póliza, los Contratistas y Sub-contratistas de la obra y la Empresa Vendedora actuante.

- Los directivos y las personas en relación de dependencia laboral de los mencionados en el inciso anterior y los profesionales independientes de que se sirven.

- Asimismo no se consideran cosas de terceros los bienes bajo el cuidado o en custodia del o de los Asegurados o de las personas mencionadas en los párrafos precedentes.

 

¿cómo se contrata?
Para contratar el seguro nos debe informar el tipo de responsabilidad civil a cubrir
y las características del riesgo.
De acuerdo a cada tipo de situación nos deberá informar los datos que nos permitan conocer con la mayor precisión las características del riesgo a cubrir y las condiciones exigidas, en su caso, por  el propietario de la obra o del bien a asegurar.

 

presupuestos
El costo de esta protección está vinculada con el tipo de responsabilidad civil a cubrir. Los datos que nos debe informar, en principio, son los siguientes:

- nombre y apellido:

- domicilio (Cap.Fed o Provincia de . . .)

- tipo de trabajos a realizar:

- monto a asegurar:

- vigencia:

- características generales del lugar de trabajo:

 

Envíenos un e-mail a:  colombo@colomboasesores.com.ar

Dentro de las 24 horas Ud. recibirá por e-mail  una primera aproximación al costo de este seguro. De todas formas, sugerimos combinar una reunión para poder brindar una correcta evaluación del riesgo y de los montos a cubrir.

 

 

 imprimir esta página

ir al inicio de este informe
SEGUROS
ir al inicio de este informe
RESPONSABILIDAD CIVIL
ir a COLOMBOasesores

 

 

 
responsabilidad civil profesional para administradores de consorcios en Ciudad Autónoma de Buenos Aires  

 

¿Qué cubren estos seguros?

Cubren la responsabilidad civil profesional del administrador de consorcios por “actos culposos” que dieran lugar a reclamos originados o como consecuencia del ejercicio de su profesión. La aseguradora garantiza el pago de las indemnizaciones y gastos de defensa que el administrador se encuentre obligado a pagar por estos hechos.

En otras palabras, la aseguradora garantiza el pago de las indemnizaciones (hasta el límite determinado como suma asegurada y con la franquicia definida)  que el administrador está obligado a pagar a terceros por resultar civilmente responsable por daños patrimoniales originados a raíz de actos culposos cometidos por sí mismo o por personas que de él dependan laboralmente durante el ejercicio de su actividad profesional como administrador de consorcios.

 

¿Cuál es el tipo de cobertura?

Por el tipo de cobertura la ocurrencia de estos “actos culposos” debe darse durante el periodo de vigencia del seguro o en el periodo de retroactividad (fecha en que contrató la 1° póliza) y fuesen denunciado al asegurador durante la vigencia del seguro o en el periodo extendido de denuncia que abarca 2 años desde la fecha de vencimiento de la última póliza contratada.

Por tal motivo no se cubren los hechos conocidos o que debieron ser conocidos por el asegurado antes de la fecha de inicio de la vigencia del seguro o del periodo de retroactividad.

 

¿A qué actos se los denomina “culposos”?

Se consideran “actos culposos” toda omisión o hecho voluntario sin intención de dañar, cometido con culpa en el ejercicio de su actividad profesional. Se considera que constituye un solo y único “acto culposo” el acontecimiento o serie de acontecimientos debidos a una misma causa original con independencia del número de reclamantes o reclamos formulados. 

 

¿Cuáles son las principales exclusiones de estos seguros?

Se excluyen reclamos atribuidos o como consecuencia de (entre otros):

·       

- Lesiones corporales o daños materiales

- Actos previos conocidos

- Actos dolosos

- Incumplimiento, retraso o demora en el cumplimiento de obligaciones contractuales a excepción de los incumplimientos o retrasos que sean consecuencia de un acto culposo del asegurado

- Obligaciones emergentes de la ley de contrato de trabajo 20744, ley de jubilaciones o fondos de pensiones o ley de riesgos del trabajo y normas complementarias o cualquiera otra obligación adquirida por el asegurado como empleador o potencial empleador con cualquier empleado o quien alegue esa condición.

- Multas, impuestos, penalidades o cualquier compensación por daños punitivos o ejemplarizantes.

- Actos u omisiones dolosas, hechos ilícitos, fraudulentos, deshonestos cometidos por el asegurado.

- Injurias, calumnias, difamación u ataques al buen nombre y honor

- La insolvencia, quiebra o concurso del asegurado y/o de los proveedores o subcontratistas del asegurado.

- La actuación profesional del asegurado sin estar debidamente autorizado por no haber tramitado o por extinción o expiración de su matrícula profesional

- Responsabilidad civil patronal o emanada del a ley de riesgos del trabajo

- Hechos que deben ser objeto de cobertura mediante un seguro obligatorio

- Lavado de activos

 

A tener en cuenta:

Repetición: la aseguradora podrá repetir contra el asegurado el importe de las indemnizaciones que haya debido satisfacerle cuando el daño o perjuicio causado a terceros sea originado en una conducta dolosa del asegurado y también podrá reclamar el reintegro de las indemnizaciones que hubiese pagado por hechos no amparados por la póliza.

 

En caso de un reclamo o de un hecho que pudiera dar lugar a un reclamo el asegurado debe comunicar al asegurador en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de conocido.

La prescripción para este tipo de seguros es de un año desde que la obligación se haya vuelto exigible al asegurador.

 

 

Sumas a asegurar / franquicias / costos anuales (en $)

 

FACTURACIÓN ANUAL

(del administrador)

SUMA A ASEGURAR

(LIMITE ANUAL)

DEDUCIBLE (POR TODO Y CADA EVENTO)

COSTO TOTAL ANUAL

(con IVA 21%)

hasta $ 250.000

 

 

500.000

2500

1928

750.000

2500

2018

1.000.000

2500

2198

de $ 250.001

hasta $ 500.000

 

500.000

2500

2425

750.000

2500

3076

1.000.000

2500

3352

de $ 500.001

hasta $ 750.000

 

500.000

3500

3157

750.000

3500

4410

1.000.000

3500

4948

de $ 750.001

hasta $ 1.000.000

 

500.000

4000

4330

750.000

4000

6120

1.000.000

4000

7340

más de $ 1.000.000

 

 

500.000

4500

5184

750.000

4500

7549

1.000.000

4500

9294

 

Forma de pago: en todos los casos se puede abonar hasta en 10 cuotas iguales.

 

 

Información indispensable para la emisión de su seguro de Responsabilidad Civil

 

> Nombre y apellido:

 

> CUIT:

 

> Domicilio:

 

> Matrícula RPA:

 

> Facturación anual (la suma de los honorarios cobrados a los consorcios que administra en los últimos 12 meses): $

 

> De acuerdo a su facturación anual, opción de suma a asegurar (ver cuadro más arriba). $

 

> Cantidad de empleados en relación de dependencia del administrador:

 

> Masa salarial de los empleados en relación de dependencia del administrador (del mes en curso): $

 

> Detalle de los consorcios administrados a la fecha:

 

nro.

consorcio

CUIT

 1

 

 

 2

 

 

 3

 

 

 4

 

 

 5

 

 

 6

 

 

 7

 

 

 8

 

 

 9

 

 

 10

 

 

 11

 

 

 12

 

 

(se deben informar las altas y bajas de consorcios durante la vigencia de la póliza)

          

> Siniestralidad (de los últimos 3 años) (informar tipo de reclamo y monto de los mismos):

 

> Fecha de inicio de la vigencia:

 

     > Aseguradora: QBE/LA BUENOS AIRES

 

 

Para más información o para aclarar dudas o consultas puede comunicarse a nuestros teléfonos y/o mail

 

4781-8900 / 4788-4489
colombo@colomboasesores.com.ar

 

 

 

 imprimir esta página

ir al inicio de este informe
SEGUROS
ir al inicio de este informe
RESPONSABILIDAD CIVIL
ir a COLOMBOasesores

 

 

por dudas o consultas  4781-8900  //  4788-4489 
  colombo@colomboasesores.com.ar