Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros
   

           

 
       
 

 

 

comentarios previos

integrantes del equipo

nuestra historia 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

comentarios

previos

 

 

Proteger su patrimonio (auto, casa, negocio), su responsabilidad civil por reclamos de terceros, el futuro de su familia y el suyo propio, no es una tarea sencilla.

 

Para hacerlo correcta y eficientemente nuestra colaboración a través del consejo oportuno, el apoyo constante, la experiencia acumulada, la capacitación continua y la excelencia en el servicio resulta muy importante y ventajoso, no solo en la calidad del seguro a adquirir, sino también en el precio justo que se pagará por el mismo.

 

Los bancos, las financieras, las tarjetas de crédito ofrecen planes de seguros "en cómodas cuotas", pero si se analiza con detenimiento las sumas aseguradas, las coberturas, los adicionales y, sobretodo, el servicio que brindan, se puede concluir que esos planes se adaptan perfectamente a las necesidades de. . . la aseguradora y no a las suyas, como debería ser.

 

Cada individuo requiere una protección adecuada a sus reales necesidades en cada momento de su vida.

Nosotros le ofrecemos nuestra experiencia, conocimiento, dedicación, apoyo constante para proteger sus bienes, su familia y su futuro.

 

Nuestro compromiso es brindar un excelente servicio a nuestros clientes que les permita obtener la mejor cobertura con el menor costo posible para satisfacer sus necesidades de protección y seguridad.

 

Basamos nuestro accionar en principios éticos (transparencia y veracidad en la información sobre los productos y servicios ofrecidos, equidad y rapidez en el cumplimiento de nuestras obligaciones y calidad en los productos que ofrecemos y en las aseguradoras con las que trabajamos) y en un actuación totalmente independiente con respecto a las empresas aseguradoras.

 

Se pueden sintetizar los objetivos de nuestro Estudio en una frase: TRABAJAR PENSANDO EN EL CLIENTE Y POR EL CLIENTE , para que, a través de nuestro trabajo y dedicación, obtenga muchos más beneficios que el de adquirir un simple seguro.

 

Recorra nuestra página, compruebe nuestro profesionalismo y confíe su tranquilidad, su seguridad y su futuro en nuestro trabajo. Deseamos que nos conozca, que sepa quienes somos, como trabajamos, que ofrecemos, con qué aseguradoras operamos, que ventajas y beneficios obtiene al contratar su protección por nuestro intermedio.

 

Tenemos acuñada desde hace varios años una frase que dice:

 

Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

 

Este no es un slogan o un deseo sino que lo tomamos como nuestra filosofía de trabajo. Una realidad con la que nuestros clientes se benefician.

 

Nos pusimos como meta, como objetivo, como visión, ser los mejores: en aconsejarlo para contratar el seguro, en ayudarlo para cobrar la indemnización, en servirlo ante sus pedidos, en mantenerlo informado sobre temas vinculados a la prevención y al seguro, en colaborar en un proyecto de vida que privilegie la seguridad, la protección, la tranquilidad como elementos básicos para disfrutar los frutos de su esfuerzo.

 

Este objetivo tiene un solo destinatario: USTED.

 

Con nuestro esfuerzo y dedicación la protección, seguridad y tranquilidad que necesita para afrontar cada día de su vida quedan garantizados porque pase lo que pase estará bien protegido y todos sus esfuerzos y sacrificios no habrán sido en vano.

 

 

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar

 

 

 


 

 

integrantes  

del equipo

 

 

CARLOS E. COLOMBO

 

titular del Estudio COLOMBO asesores de seguros

productor asesor de seguros (SSN)

contador público (UBA)

licenciado en administración (UBA)

profesor adjunto Administración de la Producción (UBA) 1985-89

pro-tesorero de la Asoc. Arg. de Prod. Asesores de Seguros (AAPAS) 1988-90

presidente de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado de la AAPAS 1990-91

presidente de la Comisión de Asociados de la AAPAS 1989-91

miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS 1990-92

colaborador en la Revista Seguros editada por la AAPAS

autor de artículos en revistas de la actividad

panelista en el Encuentro Presente y Futuro de la Activ. Aseg. (Bco. Nación) 1992

disertante en varias reuniones relativas a la actividad

integrante de la Comisión de Informática de la AAPAS (2000)

 

 

 

FERNANDO E. COLOMBO

 

titular del Estudio COLOMBO asesores de seguros

productor asesor de seguros (SSN)

 contador público (UBA)

licenciado en administración (UBA)

 

 

 

SANTIAGO J. COLOMBO

 

titular del Estudio COLOMBO asesores de seguros

productor asesor de seguros (SSN)

diseñador gráfico (UBA)

 

 

 

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar

 

 


 

 

 

 

nuestra historia  

 

Desde hace más de 70 años nos dedicamos al asesoramiento en prevención y producción de seguros, contando, en la actualidad con una cartera de más de 1000 clientes, entre empresas, profesionales, comerciantes y particulares.

 

Bajo el nombre de COLOMBOasesores cumplimos, en abril del 2020, nuestros primeros 60 años. Justamente en el mes de abril del año 1960, nuestro padre, Héctor F. Colombo, se hizo cargo del Estudio de asesoramiento en seguros que había fundado el Sr. Mauricio B. Presser a principio de la década del 30.

 

Por eso, en el 2020, festejamos los 60 años de COLOMBOasesores junto a nuestros clientes y a las aseguradoras que confían en nosotros.

 

60 años son "muchos años". Perdimos la cuenta de presidentes, ministros, superintendentes de seguros, planes económicos y promesas de los funcionarios de turno que pasaron en estas 6 décadas. Tampoco nos acordamos muy bien los diversos nombres que le dieron a nuestra moneda nacional ni la cantidad de ceros que le sacaron. Sin embargo muchas crisis han pasado, muchos momentos difíciles, angustiantes y desafiantes han transcurrido en estos años y nosotros seguimos en esta actividad.

 

Como siempre dijimos (y actuamos en consecuencia), no buscamos una relación comercial "oportunista" sino una vinculación en el largo plazo por la cual ambos, Ud. y nosotros, ganemos. 

 

Queremos que, a través de nuestro trabajo y dedicación, Ud. obtenga muchos más beneficios que el de adquirir un simple seguro. Y, estamos seguros, que a lo largo de tantos años de trabajo y dedicación, lo estamos logrando.

 

Gracias por acompañarnos en este camino . . .

 

Carlos E. Colombo y Fernando E. Colombo

 


 

nuestra historia  

un breve resumen

 

El Estudio COLOMBO ASESORES DE SEGUROS se dedica, desde hace más de 60 años, al asesoramiento en prevención y producción de seguros, contando, en la actualidad con una cartera de más de 1000 clientes, entre empresas, profesionales, comerciantes y particulares.

 

A principios de la década de 1930 el Sr. Mauricio B. Presser (quien fuera luego presidente de la Asociación Corredores de Seguros, en el periodo 1934/37) inicio su actividad de "corredor de seguros" en las oficinas de la calle Sarmiento 412 en Capital Federal. Durante 3 décadas fue conformando una cartera muy importante de clientes.

 

En el año 1957 se incorpora, en calidad de socio, el Dr. Héctor F. Colombo recién egresado de la Facultad de Ciencias Económicas con el titulo de Contador Publico. Esta sociedad da nueva vida al Estudio iniciándose un proceso de mejoramiento en la faz organizativa y comercial. Su capacitación universitaria permitiría una más eficiente y coordinada relación con las empresas aseguradoras y con lo clientes del Estudio. Junto con funcionarios del INDER (Instituto Nacional de Reaseguros) creó la "póliza bancaria", adaptando las ideas que se aplicaban en el exterior a las necesidades de nuestro mercado local. Los bancos Shaw, Comercial del Tandil y Tokyo fueron los primeros en adoptar este contrato.

 

Héctor Colombo se hace cargo del Estudio en el año 1960. El mundo había cambiado muchísimo desde aquellos años 30 y la actividad aseguradora también. Eran años en que se empezaba a comprender que el seguro era un servicio y, por lo tanto, el productor asesor debía brindar el mejor servicio lo que obligaba a una capacitación más profunda y constante. La evolución de las ciencias era vertiginosa (aunque en menor escala que en la actualidad) y como el seguro siempre tuvo vinculaciones con la medicina, biología, astronomía, ciencias exactas, derecho, ciencias económicas y con todo el quehacer humano en general, el profesional responsable no podía abandonar nunca su adquisición de conocimientos. 

 

 

En el año 1959, más precisamente el día 27-8-59, se funda la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, siendo uno de sus miembros fundadores y participante desde 1957 en reuniones tendientes a su creación. Fue vocal, secretario, tesorero y, en el a? 1980, fue elegido Presidente de la Asociación. Participó como miembro activo en la organización de la 1er. Reunión Mundial de Productores de Seguros celebrada en la ciudad de Buenos Aires del 22 al 27 de octubre de 1972, en la cual se aprobó la "Carta de Buenos Aires" (Declaración de Principios Fundamentales para la reglamentación de la profesión del Productor de Seguros). En esa oportunidad fue nombrado Tesorero del Comité Organizador.

 

Durante el período que duró su mandato como Presidente de la Asociación se dictó la Ley 22400 regulatoria de la actividad de los Productores Asesores de Seguros. Esta ley se basó en gran cantidad de trabajos presentados durante muchos años por la AAPAS, siendo, Héctor Colombo uno de sus principales artífices.

 

A pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en la Asociación y su actividad docente en cursos y seminarios profesionales, continuó incrementando la cartera de clientes, incorporando nuevos servicios y mudando las oficinas a la calle Maipú 216 en Capital Federal.

 

 

En noviembre de 1977 se incorpora Carlos Colombo y en 1980 Fernando Colombo, sus hijos, manteniendo, de esta forma, una organización familiar. En 1983 egresa como Contador Público Carlos Colombo y en 1986 obtiene el título de Licenciado en Administración. Por su parte Fernando Colombo se recibe de Contador Público en 1988 y Licenciado en Administración en 1992. En 1988 se produce el fallecimiento del Dr. Héctor Colombo.

 

Un año antes Carlos Colombo es elegido miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS y en 1988 Protesorero. Durante 1989 ejerce la Presidencia de la Comisión de Asociados y, finalmente, en 1990 la Presidencia de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado. En octubre de 1990 es elegido Miembro Titular de la Comisión de Fiscalización. Participa desde ese entonces como disertante en reuniones organizadas por la AAPAS, colabora con la Revista Seguros, ha publicado notas en otros medios del ámbito asegurador y participó en gran cantidad de cursos, jornadas y seminarios vinculados con la actividad. Asimismo desde el año 1986 ejerció la actividad docente en la Cátedra de Administración de la Producción de la UBA como jefe de Trabajos Prácticos y luego como Profesor Adjunto hasta 1989.

 

Desde 1988, una vez recibido de Contador Público, Fernando Colombo, además de continuar su formación profesional participó en varios cursos, seminarios y mesas redondas sobre la problemática del seguro y sus características técnicas y tarifarias.

 

En octubre de 1997 aparece nuestra primer página en internet. A los pocos meses la modificamos estéticamente y en el año 2000 subimos a la web la página que estuvo 14 años vigente hasta junio de 2014 que lanzamos la nueva y actual página.

 

El 01-05-2009 nos mudamos a nuestras nuevas oficinas en el barrio de Belgrano incorporando nuevas tecnologías y personal administrativo para una mejor atención de nuestros clientes.

 

El Estudio conserva una tradición que viene desde su creación: SERVICIO AL CLIENTE. Para ello se requieren profesionales especializados con conocimientos y experiencia y, por sobretodo, con una mentalidad abierta hacia los constantes cambios que se producen en nuestra sociedad. Se pueden sintetizar los objetivos de nuestro Estudio en una frase: TRABAJAR PENSANDO EN EL CLIENTE Y POR EL CLIENTE, para que, a través de nuestro trabajo y dedicación, obtenga muchos más beneficios que el de adquirir un simple seguro.

 

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar

 

 

 

 

 

 


 

 

SI CONTRATAS UN SEGURO A TRAVÉS

DE UN BANCO O EN FORMA DIRECTA CON UNA

 ASEGURADORA

leé estas recomendaciones

 

A T E N C I O N   ! ! !

Si decidis contratar un seguro sin el asesoramiento de un productor asesor de seguros profesional debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1 - Verificá el estado patrimonial y financiero de la aseguradora. No te dejes engañar por una publicidad masiva y atractiva.

2 - Antes de firmar el contrato lee todas las cláusulas generales, las particulares y específicas y analizá las exclusiones y las limitaciones de coberturas para saber si ese contrato es el que vos realmente necesitas.

3 - Cuando completes un formulario de solicitud de seguro (por escrito o por teléfono) respondé con la mayor precisión las preguntas que te formulan (ver "reticencia")

4 - Determiná con la mayor exactitud la(s) suma(s) a asegurar: si se cubre por un valor menor (infraseguro) se aplicará la regla proporcional  y si lo hace por valores superiores estará pagando un costo mayor sin contraprestación por el exceso de suma asegurada.

5 - Conservá toda la documentación del seguro: la póliza, copia del formulario de solicitud, publicidad realizada por la aseguradora. Por la Ley de Defensa del Consumidor la entidad debe cumplir con lo que dice, no solo en el contrato, sino también lo prometido en su publicidad. Puede servirte en alguna reclamación.

 

 

 

Y ahora fijate porque es conveniente contratar tus seguros

por nuestro intermedio . . .

 

Porque te aconsejamos las mejores coberturas obteniendo precios muy competitivos y brindándote, a lo largo de la vigencia de su póliza, una atención rápida, eficiente y personal.

 

Porque somos profesionales orientados a satisfacer sus necesidades en materia de protección, prevención y seguridad.

 

Porque defendemos tus derechos ante la aseguradora y en caso de siniestro trabajamos en conjunto para obtener su indemnización rápidamente y por los valores justos.

 

Porque trabajamos desde hace muchos años con las aseguradoras de mayor prestigio, solvencia y respaldo del mercado argentino

 

Porque nos capacitamos permanentemente para darle más servicios

 

Porque tenemos una experiencia de más de 40 años en esta actividad

 

Porque conocemos el mercado asegurador argentino "por dentro"

 

Porque creamos, junto con las aseguradoras, novedosas coberturas o adicionales para lograr mejores coberturas con iguales costos.

 

Porque mantenemos un contacto permanente con nuestros clientes a través de COLOMBOnoticias y los Informes Colombo (consejos, prevención, datos útiles).

 

Porque colaboramos en la realización de los trámites vinculados a los reclamos en las aseguradoras de terceros.

 

Porque no somos simples vendedores sino verdaderos profesionales a su servicio

 

Porque te ofrecemos todas las formas posibles para abonar sus seguros en cuotas mensuales: con débito automático en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria (CBU), con chequeras en PagoFacil o Rapipago, a través de"pagomiscuentas", con cheque en nuestras oficinas  sin ningún tipo de recargo ni pago por adelantado.

 

Porque te brindamos diversas formas para mantenerse en comunicación durante las 24 horas con nosotros (teléfono, celular, mail, whatsapp )

 

Porque te mantenemos informado día a día a través de nuestra página en facebook (/COLOMBOasesores), porque puede seguirnos en twitter (/colomboasesores) y en instagram (/colomboasesores)  con datos importantes  que no pueden demorar y porque puede conocer nuestra experiencia y trayectoria en Linkedin (/colomboasesores)

           

     

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar