Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

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COLOMBOasesores > historia / quienes somos


 

 

 

 

 

atención !!! --> si decide contratar un seguro sin el asesoramiento de un productor - asesor de seguros

 

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mensaje de bienvenida a nuestra página  


Gracias por visitar nuestra página.
Aquí va a encontrar información, datos, consejos y sugerencias sobre prevención de accidentes y sobre una gran variedad y tipos de seguros. Sin embargo, y por sobretodo, podrá comprobar los beneficios de estar asegurado: seguridad económica, protección financiera y lo más importante, tranquilidad mental para afrontar su actividad profesional, comercial y familiar.


Saberse protegido económica y financieramente le permite vivir más tranquilo y despreocupado por las sorpresas que la vida nos depara y esto sólo una póliza de seguros bien contratada le puede brindar.


Recuerde que estar asegurado es muy distinto que tener una póliza. Estar asegurado es estar protegido. Tener una póliza de seguro comprada en un banco o a través de una tarjeta de crédito o impuesta por un tercero (banco, financiera, plan de ahorro) puede resultar solo un papel (con lindos colores y letra chiquita).Quien "vende" una póliza piensa en su propio beneficio inmediato. Quienes aconsejamos, sugerimos, explicamos y asesoramos para que Ud. contrate la mejor póliza tenemos una visión de largo plazo y pensamos en SU beneficio.
 

Ahora lo invito a recorrer esta página. Espero que le resulte útil y pueda aclarar sus dudas respecto a estos temas sobre los cuales creemos o, mejor dicho, estamos convencidos podemos ayudarlo por conocimiento y experiencia. Muchas gracias.

 

Carlos E. Colombo

 

PD: por cualquier duda envíenos un mensaje a  colombo@colomboasesores.com.ar    
 

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comentarios previos  

 

Proteger su patrimonio (auto, casa, negocio), su responsabilidad civil por reclamos de terceros, el futuro de su familia y el suyo propio, no es una tarea sencilla.

 

Para hacerlo correcta y eficientemente nuestra colaboración a través del consejo oportuno, el apoyo constante, la experiencia acumulada, la capacitación continua y la excelencia en el servicio resulta muy importante y ventajoso, no solo en la calidad del seguro a adquirir, sino también en el menor costo que se pagará por el mismo.

 

Los bancos, las financieras, las tarjetas de crédito ofrecen planes de seguros "en cómodas cuotas", pero si se analiza con detenimiento las sumas aseguradas, las coberturas, los adicionales y, sobretodo, el servicio que brindan, se puede concluir que esos planes se adaptan perfectamente a las necesidades de. . . la aseguradora y no a las suyas, como debería ser.

 

Cada individuo requiere una protección adecuada a sus reales necesidades en cada momento de su vida.

Nosotros le ofrecemos nuestra experiencia, conocimiento, dedicación, apoyo constante para proteger sus bienes, su familia y su futuro.

 

Recorra nuestra página, compruebe nuestro profesionalismo y confíe su tranquilidad, su seguridad y su futuro en nuestro trabajo.
 

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?quienes somos?  
 

CARLOS E. COLOMBO
 

 

- Titular del Estudio COLOMBO asesores de seguros

- productor asesor de seguros (SSN)

- contador público (UBA)

- licenciado en administración (UBA)

- profesor adjunto Administración de la Producción (UBA) 1985-89

- pro-tesorero de la Asoc. Arg. de Prod. Asesores de Seguros (AAPAS) 1988-90

- presidente de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado de la AAPAS 1990-91

- presidente de la Comisión de Asociados de la AAPAS 1989-91

- miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS 1990-92

- colaborador en la Revista Seguros editada por la AAPAS

- autor de artículos en revistas de la actividad

- panelista en el Encuentro Presente y Futuro de la Activ. Aseg. (Bco. Naci?) 1992

- disertante en varias reuniones relativas a la actividad

- integrante de la Comisión de Informática de la AAPAS (2000)

- participante en cursos y seminarios vinculados con prevención, seguros y reaseguros


FERNANDO E. COLOMBO

 

 

- Titular del Estudio COLOMBO asesores de seguros

- productor asesor de seguros (SSN)

- contador público (UBA)

- licenciado en administración (UBA)

- participante en cursos y seminarios vinculados con prevención, seguros y reaseguros
 


 

SANTIAGO J. COLOMBO

 

 

- estudiante de Diseño Industrial

- tareas: administración, cobranzas y seguimiento vencimientos

 


 

MARIA AGUSTINA COLOMBO

 

- estudiante de Ciencias Económicas

- tareas: administración

 

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nuestra historia en la web - páginas anteriores de COLOMBOasesores  
 

Desde el año 1997 tenemos presencia en internet.

 

Nuestra primer página apareció en octubre de 1997. Si se buscaba "productores de seguros" en Yahoo (porque Google no existía todavía!!!) era la única de un productor asesor independiente ya que había algunas de aseguradoras que permitían un pequeño espacio a algún productor destacado:

 

Maipú 216 2° F - 1084 Buenos Aires - República Argentina
tel / fax (54-1) 3 2 6 - 0 6 6 3 / 3 2 6 - 7 9 4 3
radiollamada 778-4800 cód. 114953
e.mail: cfcsegco@mbox.servicenet.com.ar

prima página de COLOMBOasesores

 

 

A los pocos meses (en marzo'98) hicimos algunos cambios para darle un toque más profesional:

 

 

 Maipú 216 2° F - 1084 Buenos Aires - República Argentina
tel /fax (54-1) 3 2 6 - 0 6 6 3 / 3 2 6 - 7 9 4 3
radiollamada 778-4800 cód. 114953
e.mail: cfcsegco@mbox.servicenet.com.ar

segunda pagina de COLOMBOasesores

 

 

Y en enero 2000 apareció la página que estuvo 14 años vigente:

 

 

 


a s e s o r e s    d e    s e g u r o s


4781-8900  /  4788-4489
 colombo@colomboasesores.com.ar

 

tercera página de COLOMBOasesores

 

 

Y después de tantos años era hora de modificarla no tanto por el contenido que siempre se fue actualizando sino del punto de vista estético. Y esa modificación es la que ahora está viendo!!!.

 

 

Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

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página actual

 

 

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nuestra historia  
Desde hace más de 70 años nos dedicamos al asesoramiento en prevención y producción de seguros, contando, en la actualidad con una cartera de más de 1000 clientes, entre empresas, profesionales, comerciantes y particulares.

Bajo el nombre de COLOMBOasesores cumplimos, en abril del 2010, nuestros primeros 50 años. Justamente en el mes de abril del año 1960, nuestro padre, Héctor F. Colombo, se hizo cargo del Estudio de asesoramiento en seguros que había fundado el Sr. Mauricio B. Presser a principio de la década del 30.

Por eso, en el 2010, festejamos los 50 años de COLOMBOasesores junto a nuestros clientes y a las aseguradoras que confían en nosotros.

50 años son "muchos años". Perdimos la cuenta de presidentes, ministros, superintendentes de seguros, planes económicos y promesas de los funcionarios de turno que pasaron en estas 5 décadas. Tampoco nos acordamos muy bien los diversos nombres que le dieron a nuestra moneda nacional ni la cantidad de ceros que le sacaron. Sin embargo muchas crisis han pasado, muchos momentos difíciles, angustiantes y desafiantes han transcurrido en estos años y nosotros seguimos en esta actividad.

Como siempre dijimos (y actuamos en consecuencia), no buscamos una relación comercial "oportunista" sino una vinculación en el largo plazo por la cual ambos, Ud. y nosotros, ganemos. 

 

Queremos que, a través de nuestro trabajo y dedicación, Ud. obtenga muchos más beneficios que el de adquirir un simple seguro. Y, estamos seguros, que a lo largo de tantos años de trabajo y dedicación, lo estamos logrando.

 

Gracias por acompañarnos en este camino . . .

 

Carlos E. Colombo y Fernando E. Colombo

 

 


NUESTRA HISTORIA - un breve resumen

 

El Estudio COLOMBO ASESORES DE SEGUROS se dedica, desde hace más de 50 años, al asesoramiento en prevención y producción de seguros, contando, en la actualidad con una cartera de más de 1000 clientes, entre empresas, profesionales, comerciantes y particulares.

 

A principios de la década de 1930 el Sr. Mauricio B. Presser (quien fuera luego presidente de la Asociación Corredores de Seguros, en el periodo 1934/37) inicio su actividad de "corredor de seguros" en las oficinas de la calle Sarmiento 412 en Capital Federal. Durante 3 décadas fue conformando una cartera muy importante de clientes.

  

En el año 1957 se incorpora, en calidad de socio, el Dr. Héctor F. Colombo recién egresado de la Facultad de Ciencias Econóicas con el titulo de Contador Publico. Esta sociedad da nueva vida al Estudio iniciándose un proceso de mejoramiento en la faz organizativa y comercial. Su capacitación universitaria permitiría una más eficiente y coordinada relación con las empresas aseguradoras y con lo clientes del Estudio. Junto con funcionarios del INDER (Instituto Nacional de Reaseguros) creó la "póliza bancaria", adaptando las ideas que se aplicaban en el exterior a las necesidades de nuestro mercado local. Los bancos Shaw, Comercial del Tandil y Tokyo fueron los primeros en adoptar este contrato.
Héctor Colombo se hace cargo del Estudio en el año 1960. El mundo había cambiado muchísimo desde aquellos años 30 y la actividad aseguradora también. Eran años en que se empezaba a comprender que el seguro era un servicio y, por lo tanto, el productor asesor debía brindar el mejor servicio lo que obligaba a una capacitación más profunda y constante. La evolución de las ciencias era vertiginosa (aunque en menor escala que en la actualidad) y como el seguro siempre tuvo vinculaciones con la medicina, biología, astronomía, ciencias exactas, derecho, ciencias económicas y con todo el quehacer humano en general, el profesional responsable no podía abandonar nunca su adquisición de conocimientos. 

En el año 1959, más precisamente el día 27-8-59, se funda la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, siendo uno de sus miembros fundadores y participante desde 1957 en reuniones tendientes a su creación. Fue vocal, secretario, tesorero y, en el a? 1980, fue elegido Presidente de la Asociación. Participó como miembro activo en la organización de la 1er. Reunión Mundial de Productores de Seguros celebrada en la ciudad de Buenos Aires del 22 al 27 de octubre de 1972, en la cual se aprobó la "Carta de Buenos Aires" (Declaración de Principios Fundamentales para la reglamentación de la profesión del Productor de Seguros). En esa oportunidad fue nombrado Tesorero del Comité Organizador.

 

 

 

Durante el período que duró su mandato como Presidente de la Asociación se dictó la Ley 22400 regulatoria de la actividad de los Productores Asesores de Seguros. Esta ley se basó en gran cantidad de trabajos presentados durante muchos años por la AAPAS, siendo, Héctor Colombo uno de sus principales artífices.

 

A pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en la Asociación y su actividad docente en cursos y seminarios profesionales, continuó incrementando la cartera de clientes, incorporando nuevos servicios y mudando las oficinas a la calle Maipú 216 en Capital Federal.

 

En noviembre de 1977 se incorpora Carlos Colombo y en 1980 Fernando Colombo, sus hijos, manteniendo, de esta forma, una organización familiar. En 1983 egresa como Contador Público Carlos Colombo y en 1986 obtiene el título de Licenciado en Administración. Por su parte Fernando Colombo se recibe de Contador Público en 1988 y Licenciado en Administración en 1992. En 1988 se produce el fallecimiento del Dr. Héctor Colombo.

 

Un año antes Carlos Colombo es elegido miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS y en 1988 Protesorero. Durante 1989 ejerce la Presidencia de la Comisión de Asociados y, finalmente, en 1990 la Presidencia de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado. En octubre de 1990 es elegido Miembro Titular de la Comisión de Fiscalización. Participa desde ese entonces como disertante en reuniones organizadas por la AAPAS, colabora con la Revista Seguros, ha publicado notas en otros medios del ámbito asegurador y participó en gran cantidad de cursos, jornadas y seminarios vinculados con la actividad. Asimismo desde el año 1986 ejerció la actividad docente en la Cátedra de Administración de la Producción de la UBA como jefe de Trabajos Prácticos y luego como Profesor Adjunto hasta 1989.

Desde 1988, una vez recibido de Contador Público, Fernando Colombo, además de continuar su formación profesional participó en varios cursos, seminarios y mesas redondas sobre la problemática del seguro y sus características técnicas y tarifarias.

 

En octubre de 1997 aparece nuestra primer página en internet. A los pocos meses la modificamos estéticamente y en el año 2000 subimos a la web la página que estuvo 14 años vigente hasta junio de 2014 que lanzamos la nueva y actual página.

 

El Estudio conserva una tradición que viene desde su creación: SERVICIO AL CLIENTE. Para ello se requieren profesionales especializados con conocimientos y experiencia y, por sobretodo, con una mentalidad abierta hacia los constantes cambios que se producen en nuestra sociedad. Se pueden sintetizar los objetivos de nuestro Estudio en una frase: TRABAJAR PENSANDO EN EL CLIENTE Y POR EL CLIENTE, para que, a través de nuestro trabajo y dedicación, obtenga muchos más beneficios que el de adquirir un simple seguro.

 

 


 

NUESTRA HISTORIA - hechos trascendentes

años

hechos trascendentes

1930 El Sr. Mauricio B. Presser comienza su actividad como Asesor de Seguros
1934 Es designado Presidente de la Asociación Corredores de Seguros
1957 Se asocia el Dr. Héctor F. Colombo
1959

 

 

 

Se funda la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (27-08-59) / Dr. Colombo = miembro fundador (socio 13)

1960 Dr. Héctor Colombo se hace cargo del Estudio
1972

1er.  Reunión Mundial de Productores de Seguros (27-10-72) en Buenos Aires / Se aprueba la "Carta de Buenos Aires" (Declaración de Principios Fundamentales para la reglamentación de la profesión de Productor de Seguros) / Dr. Colombo = tesorero del Comité Organizador

1977 Se incorpora Carlos E. Colombo / En 1983 se recibe de Contador y en 1986 de Licenciado en Administración
1980 Se incorpora Fernando E. Colombo / En 1988 se recibe de Contador y en 1992 de Licenciado en Administración.
1980 El Dr. Héctor F. Colombo es designado Presidente de la AAPAS / Se dicta la Ley 22400 regulatoria de la actividad de los PAS.
1987 El Dr. Carlos E. Colombo es designado miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS
1988 Carlos Colombo es designado protesorero / Fallece el Dr. Héctor Colombo
1989 Dr. Carlos E. Colombo es designado Presidente de la Comisón de Asociados de la AAPAS
1990 Es designado Presidente de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado de la AAPAS
1990/99 El Dr. Carlos Colombo escribe artículos en revistas (Seguros / Sidema) y participa de reuniones, mesas redondas y cursos de perfeccionamiento.
1997 En octubre de 1997 aparece nuestra primer página en internet. A los pocos meses la modificamos estéticamente y en el año 2000 subimos a la web la página que estuvo 14 años vigente hasta junio de 2014 que lanzamos la nueva y actual página.
2000 Se designa a Carlos Colombo miembro de la Comisión de Informática de la AAPAS
2009

Después de 28 años en nuestras oficinas en la calle Maipú 216 nos mudamos a nuestros nuevas instalaciones en el barrio de Belgrano en la calle Virrey Olaguer y Feliú esq. Moldes. Las nuevas oficinas, muchos más amplias y modernas, nos permiten una mejor atención al incorporar personal administrativo y nuevas tecnologías.

2012 Se incorpora Santiago Colombo (hijo de Carlos) en tareas administrativas y de cobranzas
2013 Se incorpora al Estudio Agustina Colombo (hija de Fernando) en tareas administrativas

 


NUESTRA HISTORIA - hechos trascendentes + datos

años

hechos trascendentes

1930

A principios de la década del 30 el Sr. Mauricio B. Presser (quien fuera luego presidente de la Asociación Corredores de Seguros en el período 1934/37) inició su actividad de "corredor de seguros" en las oficinas de la calle Sarmiento 412 en Capital Federal. Durante 3 décadas fue conformando una cartera muy importante de clientes.

1957

En el año 1957 se incorpora, en calidad de socio, el Dr. Héctor F. Colombo recién egresado de la Facultad de Ciencias Económicas con el título de Contador Público. Esta nueva sociedad da nueva vida al Estudio iniciándose un proceso de mejoramiento en la faz organizativa y comercial. Su capacitación universitaria permitió una más eficiente y coordinada relación con las empresas aseguradoras y con los clientes del Estudio. Junto con funcionarios del INDER (Instituto Nacional de Reaseguros) creó la "póliza bancaria", adaptando las ideas que se aplicaban en el exterior a las necesidades de nuestro mercado local. Los bancos Shaw, Comercial del Tandil y Tokyo fueron los primeros en adoptar este contrato.

1960

Héctor Colombo se hace cargo del Estudio en el año 1960. El mundo había cambiado muchísimo desde aquellos años 30 y la actividad aseguradora también. Eran años en que se empezaba a comprender que el seguro era un servicio y, por lo tanto, el productor asesor debía brindar al mejor servicio lo que obligaba a una capacitación más profunda y constante. La evolución de las ciencias era vertiginosa (aunque en menor escala que en la actualidad) y como el seguro siempre tuvo vinculaciones con la medicina, biología, astronomía, ciencias exactas, derecho, ciencias económicas y con todo el quehacer humano en general, el profesional responsable no podía abandonar nunca su adquisición de conocimientos.

1972

En el año 1959, más precisamente el día 27-8-59, se funda la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), siendo uno de sus miembros fundadores y participante desde 1957 en reuniones tendientes a su creación. Fue vocal, secretario, tesorero y, en el año 1980, fue elegido Presidente de la Asociación. Participó como miembro activo en la organización de la 1er. Reunión Mundial de Productores de Seguros celebrada en la ciudad de Buenos Aires del 22 al 27 de octubre de 1972, en la cual se aprobó la "Carta de Buenos Aires" (Declaración de Principios Fundamentales para la reglamentación de la profesión del Productor de Seguros). En esa oportunidad fue nombrado Tesorero del Comité Organizador.

1977

A pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en la Asociación y su actividad docente en cursos y seminarios profesionales, continuó incrementando la cartera de clientes, incorporando nuevos servicios y mudando las oficinas a la calle Maipú 216 en Capital Federal.
En noviembre de 1977 se incorpora Carlos Colombo y en 1980 Fernando Colombo, sus hijos, manteniendo, de esta forma, una organización familiar. En 1983 egresa como Contador Público Carlos Colombo y en 1986 obtiene el título de Licenciado en Administración. Fernando Colombo se recibe de Contador Público en 1988 y de Licenciado en Administración en 1992.

1980

Durante el período que duró su mandato como Presidente de la Asociación se dictó la Ley 22400 regulatoria de la actividad de los Productores Asesores de Seguros. Esta ley se basó en gran cantidad de trabajos presentados durante muchos años por la AAPAS, siendo, Héctor Colombo uno de sus principales artífices.

1987

Carlos Colombo es elegido miembro titular de la Comisión de Fiscalización de la AAPAS y en 1988 Protesorero. Durante 1989 ejerce la Presidencia de la Comisión de Asociados y, finalmente, en 1990 la Presidencia de la Comisión Técnica, Legislación y Mercado. En octubre de 1990 es elegido Miembro Titular de la Comisión de Fiscalización. Participa desde ese entonces como disertante en reuniones organizadas por la AAPAS, colabora con la Revista Seguros, ha publicado notas en otros medios del ámbito asegurador y participó en gran cantidad de cursos, jornadas y seminarios vinculados con la actividad. Asimismo desde el año 1986 ejerció la actividad docente en la Cátedra de Administración de la Producción de la Universidad de Buenos Aires como jefe de Trabajos Prácticos y luego como Profesor Adjunto hasta 1989.

1988

Desde 1988, una vez recibido de Contador Público, Fernando Colombo, además de continuar su formación profesional participó en varios cursos, seminarios y mesas redondas sobre la problemática del seguro y sus características técnicas y tarifarias.
1997 En octubre de 1997 aparece nuestra primer página en internet. A los pocos meses la modificamos estéticamente y en el año 2000 subimos a la web la página que estuvo 14 años vigente hasta junio de 2014 que lanzamos la nueva y actual página.

2000

La difícil década de los 90 que abrió la economía argentina al mundo provocó la desaparición del INDER y la imprescindible profesionalización de los aseguradores y de los asesores de seguros para poder competir en el nuevo orden mundial. La participación en cursos de capacitación, seminarios y reuniones informativas y de actualización junto con la incorporación de la más moderna tecnología han permitido al Estudio Colombo iniciar un nuevo siglo con las mejores herramientas para competir con ventajas en este nuevo contexto, donde se requieren profesionales especializados con conocimientos y experiencia y, por sobre todo, con una mentalidad abierta hacia los constantes cambios que se producen en nuestra sociedad.
2009 El 01-05-2009 nos mudamos a nuestras nuevas oficinas en el barrio de Belgrano incorporando nuevas tecnologías y personal administrativo para una mejor atención de nuestros clientes.

desde

1930

El Estudio conserva una tradición que viene desde su creación: SERVICIO AL CLIENTE.

Se pueden sintetizar nuestros objetivos en una frase: TRABAJAR PENSANDO EN EL CLIENTE Y POR EL CLIENTE , para que, a través de nuestro trabajo y dedicación, obtenga muchos m? beneficios que el de adquirir un simple seguro.

 

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nuestra misión  

Nuestro compromiso es brindar un excelente servicio a nuestros clientes que les permita obtener la mejor cobertura con el menor costo posible para satisfacer sus necesidades de protección y seguridad.

 

Basamos nuestro accionar en principios éticos (transparencia y veracidad en la información sobre los productos y servicios ofrecidos, equidad y rapidez en el cumplimiento de nuestras obligaciones y calidad en los productos que ofrecemos y en las aseguradoras con las que trabajamos) y en un actuación totalmente independiente con respecto a las empresas aseguradoras.

 

Se pueden sintetizar los objetivos de nuestro Estudio en una frase: TRABAJAR PENSANDO EN EL CLIENTE Y POR EL CLIENTE , para que, a través de nuestro trabajo y dedicación, obtenga muchos m? beneficios que el de adquirir un simple seguro.

 

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nuestra visión  

 

Con esta página en la Web deseamos que nos conozca, que sepa quienes somos, como trabajamos, que ofrecemos, con qué aseguradoras operamos, que ventajas y beneficios obtiene al contratar su protección por nuestro intermedio.

Tenemos acuñada desde hace varios años una frase que dice:

 

Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros

 

Este no es un slogan o un deseo sino que lo tomamos como nuestra filosofía de trabajo. Una realidad con la que nuestros clientes se benefician.

 

Nos pusimos como meta, como objetivo, como visión, ser los mejores: en aconsejarlo para contratar el seguro, en ayudarlo para cobrar la indemnización, en servirlo ante sus pedidos, en mantenerlo informado sobre temas vinculados a la prevención y al seguro, en colaborar en un proyecto de vida que privilegie la seguridad, la protección, la tranquilidad como elementos básicos para disfrutar los frutos de su esfuerzo.

Este objetivo tiene un solo destinatario: USTED.

 

Con nuestro esfuerzo y dedicación la protección, seguridad y tranquilidad que necesita para afrontar cada día de su vida quedan garantizados porque pase lo que pase estará bien protegido y todos sus esfuerzos y sacrificios no habrán sido en vano.

 

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premios, menciones y distinciones recibidas

 
16-05-2011 Boletín Semanal de Noticias de Seguros de GoSeguros.com - nro. 483 - A? XI - 2011
Boletín Semanal de Noticias y Novedades de Seguros Nro. 483. -  GoSeguros.com
"Esta es una publicación gratuita e independiente para mantener informado al mercado asegurador hispano"
Desde el a? 2000 acompañando al mercado asegurador.
16 de mayo de 2011
contactos:  Fabian Pizzi -
fabianpizzi@goseguros.com

 

SITIO WEB DE LA QUINCENA

El equipo de trabajo ha elegido como sitio web de la quincena a

COLOMBO Asesores de Seguros - Argentina
http://www.colomboasesores.com.ar
 

19-08-2006 Programa radial en Radio America "Mejor lo hablamos"

Participación en el programa radial emitido por Radio America, "Mejor lo hablamos", donde comentamos temas vinculados a seguros de consorcios, de autos (por los daños de granizo) y de accidentes personales para personal doméstico.

18-02-2005 Buenafuente

www.buenafuente.com 

RUMORES, DICHOS Y COMENTARIOS

Llora Madrid , paga MAPFRE; ART - De Octubre a Febrero; Aumentaron las comisiones ; ?La BNL se estatizá o concesion? ; Los diputados italianos, un espejo donde mirarse ; En todos lados se cuecen habas ; ?Donde informarse?, los mejores sitios según el actuario.
Autor: -FABE-
2/18/2005

Mike ? Actuario, usted suele ser ? mas informado de la mesa, ? cuales son sus fuentes preferidas?.
Actuario ? ( Orgulloso ) En general me informo apelando a sitios de Internet con muchos links vinculados, o sea , que tienen ya la atención del público de la red.
Mike - ? Alguno en especial?.
Actuario ? Depende, para obtener información de América Latina, visito frecuentemente www.goseguros.com , gente seria, transmite bien las cosas, nunca "venden" la noticia, informan; Cuando el tema es marketing, me gusta  en español www.mmiconsultant.com , ofrecen noticias y también producen buenas editoriales; Los temas específicos de la Argentina suelo mirarlos en www.colomboasesores.com.ar, tratan las cosas con profesionalidad y siempre aportan un poco de humor, tiene noticias, editoriales propias e interpretaciones muy puntuales que ayudan a entender lo que pasa. Por ejemplo, en el tema ART han hecho un excelente resumen de la propuesta que envío el Ministerio de Trabajo al Congreso en Diciembre, agregando su opinión en forma valiente y concreta.
Mike - ? Y de los Internacionales?.
Actuario ? Soy fanatico-suscriptor de las publicaciones electrónicas de A.M.BEST y siempre paso unos minutos leyendo el National Underwriter y el Business Insurance.
Mike - ?Cómo se sabe cuantos links tiene apuntados un sitio?.
Actuario ? Hay sitios gratuitos en Internet que hacen ese seguimiento y que incluso trazan comparaciones.
Mike ? Buena información, gracias.
28-07-2004 Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros www.aapas.org.ar  Publicación del Editorial: "Lo esencial es invisible a los ojos" del Newsletter "e-colombo" n? 46 jun'04, en Avance Informativo n? 65 de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros
19-10-2003 Pool Ecoómico

 

www.pool-economico.com.ar 

Participación en el programa Pool Económico que se transmite por la señal 64 de Cablevisión con el tema "Seguros Obligatorios y Optativos para Consorcios".
Resumen de la entrevista:
Para abordar el tema de los seguros obligatorios y optativos para consorcios de edificios, estuvo en Pool Económico Carlos Colombo, del Estudio Colombo, contadores públicos y asesores de seguros.
"La Ley N? 13512 de Propiedad Horizontal determina la obligación que tiene el administrador de un edificio de contratar un Seguro de Incendio. No especifica sobre qué partes del edificio (lugares comunes o su totalidad), pero como el que administra lo hace sobre las partes comunes, lo razonable sería que tenga un seguro sobre el valor de las partes comunes, detalló Colombo. Por otro lado, agregó que para los consorcios que tienen personal en relación de dependencia, la Ley de Riegos del Trabajo obliga a contratar una ART y un Seguros de Vida Obligatorio.
En Capital Federal, además, hay dos seguros obligatorios más, adicionales a los tres anteriores: Los consorcios con calderas o termotanques tienen la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil por daños posibles (aunque no se especifica el monto), y, aquellos que tienen ascensores, un Seguro de Responsabilidad Civil con sumas mínimas de acuerdo a la cantidad que tenga (1 ascensor, 300 mil pesos y 50 mil pesos por cada adicional), terminó Colombo.
25-09-2003 Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros www.aapas.org.ar  Publicación de las notas aparecidas en los "e-colombo" n? 37 y 38 (ago y sept'03) sobre 'Seguros para Consorcios' en Avance Informativo n? 51 de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.
15-12-2002 New York University (NYU)


www.nyu.edu

La NYU (New York University) (www.nyu.edu) nos ha solicitado autorización para utilizar varias secciones de la misma para incluirla dentro del sistema de aprendizaje Virtual College de dicha universidad. El texto enviado solicitando nuestra autorización dice:
"Este material se exhibirá como aparece en su publicación original. El documento se incluirá en un area de "Compartir Archivos" en el sistema de administración de aprendizaje Virtual College* de NYU para ser traducido por los estudiantes en nuestro programa de Maestría en Ciencias de la Traducción. Los estudiantes descargarán el documento como trabajo práctico del curso. Todo cambio o eliminación que hayamos realizado con el objeto de adaptar el material al programa del curso de NYU Virtual College* que se indica a continuación se enumera al dorso de esta carta.
Nombre del curso: Insurance (session 8)
Le solicitamos los derechos no exclusivos en todo el mundo para todas las ediciones de nuestra publicación. A menos que nos indique lo contrario, utilizaremos la fórmula habitual de reconocimiento en el campo académico, que incluye la mención de la editorial, autor, título, etc."

17-12-2000

GO! SEGUROS.com

www.goseguros.com 

Señores Colombo Asesores de Seguros,
"Me dirijo a Uds. para informarles que, hemos colocado vuestro sitio web, en nuestro BUSCADOR TEMÁTICO DE SEGUROS, que lo podrá encontrar en la siguiente dirección:
www.goseguros.com
Además, como vuestro sitio nos pareció excelente, lo colocamos en la home dentro de "LOS TOP 10".
Ante cualquier duda, consulta o sugerencia, no deje de comunicarse con nosotros, por este mismo medio.
Muchas Gracias" FABIAN OMAR PIZZI

 

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una curiosidad!!!  

Cuando un profesional cumple acabadamente con su función básica que es encontrarle soluciones a sus problemas (en este caso, de protección y seguridad) al cliente poco le importa la aseguradora, por que tiene la convicción que su asesor de seguros solo elige la mejor compañía para proteger sus bienes.

 

Esto se demuestra en muchos casos y aquí puede ver una de ellas: en esta denuncia policial, donde se pregunta "Asegurado en:" la respuesta es "COLOMBO".

 

Para nosotros es motivo de orgullo y de satisfacción pero sabemos que esto implica la obligación de seguir actuando éticamente y con responsabilidad ante nuestros clientes, aseguradoras y organismos de control.

 

 

 

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código universal de ética profesional de los productores de seguros y reaseguros  

 

Código Universal de Etica Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros
y
Declaración de Principios de los Productores Asesores de Seguros


 

 

Código Universal de Etica Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros

Teniendo en cuenta:

1. La conveniencia de establecer unas Normas Universales de Etica Profesional para los Productores de Seguros y Reaseguros.

2. La función eminentemente internacional de la actividad aseguradora con su diferenciación en razón a usos, costumbres y normas legales.

En base al Proyecto elaborado por la Comisión Internacional nombrada por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE), el Bureau Internacional des Producteurs dAssurances et de Réassurances (BIPAR) y el Colegio Nacional Español, que ha tenido en cuenta los Códigos y Normas de Conducta de 22 Asociaciones de diferentes países, después de su consideración en las Sesiones de Trabajo y a propuesta de la Comisión de Recomendaciones.

Aprueba unánimemente el texto del siguiente Código Universal de Etica Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros.


CODIGO UNIVERSAL DE ETICA PROFESIONAL DE LOS PRODUCTORES DE SEGUROS Y REASEGUROS


Preámbulo: Estas reglas constituyen la base universal para la actividad profesional de los Agentes y Corredores de Seguros. Las Asociaciones podrán adaptarlas al uso específico de su país, si fuese necesario, para cumplir con su legislación local.

I Principios Generales:

1.1 Los Agentes y Corredores son profesionales, mediadores en el Seguro. Sus principales funciones son:

- Promover la previsión y seguridad.

- Asesorar a los asegurados para la adecuada prevención y cobertura de sus riesgos personales y patrimoniales.

- Facilitar a las Aseguradoras la información precisa para que la estimación, tarifación y asunción de los riesgos se realice correctamente.

- Colaborar en caso de siniestro con las Aseguradoras y Peritos para una rápida tramitación y justa liquidación, asistiendo con tal motivo a los asegurados y beneficiarios.

Los Agentes y Corredores no realizan solamente la distribución del seguro, sino que apodan además una contribución original en el ofrecimiento de garantías a la medida de las necesidades del cliente.

1.2 Para el mejor servicio a los asegurados y beneficiarios, a las Aseguradoras y a la Sociedad en general, la mediación en el Seguro y en el Reaseguro debe ser reservada a quienes reúnan las debidas condiciones de profesionalismo.

1.3 Los Agentes y Corredores realizarán su actividad profesional con el mayor respeto a las normas jurídicas y deontológicas y a la libre decisión de las partes

1.4 Desarrollarán su actividad con la mayor diligencia, buena fe y sentido de la responsabilidad. Por consiguiente, se considera muy conveniente la contratación de un seguro de responsabilidad civil general y profesional.

Realizarán sin demora los pagos y rendición de cuentas derivados de su gestión conscientes de que custodian fondos de terceros.

1.5 La publicidad que realicen será modera y no dará lugar a confusión con otras actividades.

Al anunciar u ofrecer sus servicios, respetarán la dignidad de la profesión, no realizando afirmaciones engañosas o improcedentes sobre sus condiciones profesionales y la naturaleza y alcance de su función. En ningun caso anunciarán reducciones, bonificaciones u otras ventajas que no respondan a una tarificación correcta y a unas condiciones autorizadas.

1.6 Cuidarán permanentemente su formación profesional y la de sus colaboradores, actualizando los conocimientos de la técnica aseguradora.

1.7 Respetarán estrictamente el secreto profesional, salvo autorización expresa de las partes legítimamente interesadas en el contrato de seguro.

1.8 Los Agentes y Corredores están obligados a defender y propugnar los valores humanos y profesionales del presente Código de Etica, cuyos principios y normas deben ser pauta en su propia conducta y en la de sus colaboradores, aun después de haber cesado en la actividad profesional.

II Normas de conducta comunes para los Agentes y Corredores de Seguros.

a) Respecto a los asegurados y beneficiarios.

2.1 Los Agentes y Corredores analizarán a fondo las necesidades de seguro de sus clientes y les recomendarán las medidas de prevención del riesgo aconsejables, especialmente si inciden en una tarifación más favorable.

2.2 Explicarán y asesorarán a sus clientes de forma objetiva y veraz sobre las distintas características, derechos, obligaciones y costes relativos de los seguros que, a su entender, puedan ser adecuados a los riesgos que pretendan cubrir.

2.3 Facilitarán su información y asesoramiento únicamente en aquellos campos donde estén capacitados.

Se abstendrán de ofrecer garantías que no se encuentren ente consignadas en la póliza.

2.4 Pondrán siempre los intereses legítimb del cliente y su lealtad al al mismo por encima de su propio beneficio. La cuantía de la retribución que obtengan por la realización de sus funciones, no deberá incidir en ningún caso en la calidad de sus servicios.

2.5 Trasladarán con toda diligencia a las panes los documentos e informaciones complementarias relativos a la contratación del seguro. Si observaran cualquier error u omisión, procurarán subsanarlo de inmediato.

Advertirán al cliente de la necesidad de comunicar oportunamente las modificaciones de los riesgos y de poner al día las medidas de prevención y, en función de esta información, aconsejarán la actualización de la póliza.

2.6.En caso de siniestro, asesorarán al asegurado o beneficiario al formular la declaración, advirtiéndole de las consecuencias de consignar datos inexactos u omitir circunstancias que afecten a su valoración y liquidación.

Si se hubieran hecho cargo de la declaración de siniestro, la trasladarán sin demora a la Aseguradora; salvo cuando estén facultados por la misma para actuar en forma distinta.

2.7 Cuando el Agente o Corredor cese en su actividad profesional, lo advertirá a sus clientes y adoptará las medidas necesarias para que la atención a los asegurados y beneficiarios se mantenga sin inconveniente alguno para ellos.

b) Respecto a Las Aseguradoras:

2.8 Los Agentes y Corredores mantendrán una relación leal con las Aseguradoras, conscientes de que sólo con una acción coordinada puede alcanzarse la debida ordenación del Mercado de Seguros.

2.9 En ningún momento difundirán información que contenga datos inexactos, o insuficientemente comprobados, sobre la situación y actuación de las Aseguradoras. Evitarán comparaciones malintencionadas de una Aseguradora respecto de otra.

c) Respecto a sus Colegas y Asociaciones Profesionales:

2.10.Los Agentes y Corredores desarrollarán su actividad profesional bajo el principio de una competencia leal, absteniéndose de emitir juicios o hacer comentarios que tiendan a desprestigiar a un colega o a poner en duda su capacidad profesional.

No deberán, para obtener operaciones en competencia con sus colegas, hacer cesión, en todo o en parte, de su justa remuneración, ni otorgar cualquier compensación económica adicional, ya sea en dinero o en especie.

2.11.Formularán sus proposiciones de seguro, basándose en el estudio de los riesgos y conocimientos propios, respetando el derecho de creatividad profesional de sus colegas. En caso de gestión mancomunada de una operación de seguro, cumplirán escrupulosamente los pactos que hicieren entre si para la regulación de esta gestión,

2.12.Denunciarán las actuaciones que supongan una práctica ilegal de la profesión, y colaborarán con sus Asociaciones para la mejor defensa de la misma.

No permitirán que, al amparo de su nombre, se realicen actividades de mediación por otras personas que no reúnan los requisitos exigidos para el ejercicio profesional.

2.13.Procurarán, en caso de controversia entre ellos, la mediación o conciliación de sus Asociaciones Profesionales, o el arbitraje nacional o internacional, según costumbre.

d) Respecto a los Organismos Públicos y a la Sociedad en general:

2.14.Los Agentes y Corredores cooperarán con los Organismos Públicos para la mejor ordenación del Mercado y, respetando y dejando a salvo el secreto profesional, denunciarán a través de sus Asociaciones Profesionales las infracciones que observen.

2.15.Velarán por la protección de los intereses de la Sociedad en general, colaborando en las acciones que se promuevan para destacar la imagen y efectos positivos del seguro.

III Normas de Conducta específicas de los Agentes de Seguros

3.1 El Agente de Seguros debe tener presente que, sin perjuicio de los vínculos contractuales que le unan a sus respectivas Aseguradoras, su función de mediación ha de realizarse con la debida lealtad al asegurado, actuando como elemento de enlace y equilibrio entre la Aseguradora y sus clientes.

3.2.Guardará fidelidad a las Aseguradoras con las que se encuentre vinculado. Ha de conocer todas las modalidades de seguro de sus respectivas Aseguradoras, para ofrecer a los clientes la cobertura más adecuada.

3.3.Informará a sus Aseguradoras de las condiciones de Mercado y sugerirá a las mismas nuevas fórmulas o modalidades, que permitan una actuación competitiva.

IV. Normas de Conducta específicas de los Corredores de Seguros:

4.1El Corrredor de seguros es, ante todo, asesor y consejero de su cliente, para la mejor protección y cobertura de su persona, bienes y responsabilidades.

4.2. Deberá conocer ampliamente el Mercado de Seguros, para que de forma libre e independiente este en condiciones de escoger las Aseguradoras y las modalidades de protección y cobertura más adecuadas en cada caso. Informará oportunamente al cliente de las Aseguradoras seleccionadas para la cobertura del riesgo.

4.3 En calidad de mandatario representará al cliente, en defensa de sus intereses

V Normas de Conducta específicas de los Corredores de Reaseguros:

5.1 El corredor de Reaseguros actuará como mediador en la colocación de riesgos entre las Aseguradoras y Reaseguradoras, bajo el principio de la más absoluta buena fe y respeto a los compromisos adquiridos, aun siendo
verbales.

Se considerará igualmente mediador en las operaciones en las que haya obtenido instrucciones de la Cedente con el encargo de colocar el riesgo, aunque después se produzca relación directa entre las Entidades para la perfección del contrato de reaseguro.

5.2 Será un consejero en la gestión de riesgos, colaborando con las partes para salvar las dificultades que puedan presentarse en el conocimiento del Mercado Internacional de Reaseguro.

5.3 Actuará interpretando y respetando con la mayor equidad las instrucciones de la Cedente y de la Reaseguradora, consciente de que su función es la de distribuir los riesgos en el ámbito más generalizado, para su necesaria dispersión.

5.4 Transmitirá a la Reaseguradora toda la información facilitada por la Cedente que permita el más exacto conocimiento de los riesgos originales, la evaluación de la cobertura y su cotización. Estará, asimismo, obligado a aportar cualquier otra información que conozca y resulte relevante.

5.5 Consultará la cobertura del riesgo con todas las Reaseguradoras que considere idóneas, si lo requiere la Cedente, la que decidirá sobre las condiciones del reaseguro.

5.6 Actuará con la mayor diligencia en la transmición de los documentos y en la obtención y gestión fiduciaria de los fondos que le sean encomendados por las partes.

5.7Cuidará del mantenimiento de los compromisos y las condiciones de la cobertura que haya negociado, durante toda su vigencia.

5.8 Convendrá libremente su remuneración con las Reaseguradoras, según costumbre.

Las Asociaciones de Agentes y Corredores difundirán este Código entre sus Asociados, entre las Aseguradoras y Reaseguradoras , Organismos Públicos y otras Instituciones, promoviendo el respeto y cumplimiento de sus preceptos, para el mejor desarrollo del Seguro y del Reaseguro.

 

 


 

Declaración de Principios de los Productores Asesores de Seguros

"Primer Congreso Panamericano de Productores de Seguros"

 

Los delegados Asistentes al "Primer Congreso Panamericano de Productores de Seguros" y en ocasión de la Fundación de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros "COPAPROSE', en la ciudad de Caracas Venezuela el día 3 de Marzo de 1967- declaramos

Creo en la institución del Seguro, en su futuro y en el Productor de Seguros como único conducto a través del cual se logra su mínimo desarrollo. En el ejercicio profesional, principios de rectitud y honradez trataré de conducirme en forma que merezca Confianza y Respeto. Acepto como Deberes:

HACIA LA SOCIEDAD

Haré todo lo que esté de mi parte para divulgar información amplia y precisa sobre la institución del Seguro. Promoveré y apoyaré medidas para proteger la vida y la propiedad. Participaré en aquellas actividades cívicas y filantrópicas que contribuyan al bien de la sociedad y al progreso de mi país. Apoyaré toda legislación que favorezca los intereses de la sociedad.

HACIA MIS CLIENTES

Analizaré con lealtad las necesidades de protección de mis clientes recomendándoles en forma completa legal y honesta cómo cubrirlas. Consideraré como secreto profesional todas las informaciones relativas a mis clientes. Prestaré servicio continuado con mínimo conocimiento, habilidad y eficacia.

HACIA LAS COMPAÑÍAS

Procuraré por medio de divulgación permanente formar la fiel imagen de las compañías. Evitaré la comparación maliciosa y mal intencionada de una compañía en detrimento de otra. Me esforzaré por merecer la confianza que han depositado en mí las compañías, cuidando la selección de los riesgos mediante información cierta y precisa. Mantendré el celo necesario en la custodia de los valores de propiedad de las Aseguradoras, que tenga en depósito.

HACIA LOS COMPAÑEROS

Cooperaré en todo lo que me sea posible con mis colegas para elevar el nivel profesional del Productor de Seguros. Consideraré como falta de ética obtener negocios a base de soborno, descuentos, presiones o procedimientos desleales. Brindaré todo apoyo en la formación y desarrollo de Asociaciones y Colegios de Productores de Seguros. Creo que los principios contenidos en esta declaración llenan mis aspiraciones y deberes como Productor de Seguros.

 

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atención !!!  

a t e n c i ó n  ! ! !

Si decide contratar un seguro sin el asesoramiento de un productor asesor de seguros profesional debe tener en cuenta los siguientes puntos:

 

1 - Verifique el estado patrimonial y financiero de la aseguradora. No se deje engañar por una publicidad masiva y atractiva.

2 - Antes de firmar el contrato lea todas las cláusulas generales, las particulares y específicas y analice las exclusiones y las limitaciones de coberturas para saber si ese contrato es el que Ud. realmente necesita.

3 - Cuando complete un formulario de solicitud de seguro (por escrito o por teléfono) responda con la mayor precisión las preguntas que le formulan (ver "reticencia")

4 - Determine con la mayor exactitud la(s) suma(s) a asegurar: si se cubre por un valor menor (infraseguro) se aplicará la regla proporcional  y si lo hace por valores superiores estará pagando un costo mayor sin contraprestación por el exceso de suma asegurada.

5 - Conserve toda la documentación del seguro: la póliza, copia del formulario de solicitud, publicidad realizada por la aseguradora. Por la Ley de Defensa del Consumidor la entidad debe cumplir con lo que dice, no solo en el contrato, sino también lo prometido en su publicidad. Puede servirle en alguna reclamación.


 

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por dudas o consultas  4781-8900  //  4788-4489 
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