Despreocúpese, de sus seguros nos ocupamos nosotros
   

           

 
       

 

opciones de

cobertura

seguros agrícolas

instituciones educativas

transporte aéreo, marítimo o terrrestre

 

>> detalle de cada cobertura

 

 

 

 

solicitud de

presupuesto

 

 datos mínimos requeridos:

según tipo de seguro

>> detalle de cada cobertura

 

 

 

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar

 

 

 

 

 


 

detalle de cada cobertura

 

seguros agrícolas

 

En este tipo de seguros se combinan varias coberturas que permiten proteger su actividad agrícola por una serie de riesgos que lo pueden afectar. Basándose en la cobertura de granizo , se cubre incendio, daños tempranos por granizo y otros riesgos adicionales, como ser: viento, helada, falta de piso, lluvia en exceso, sequía y silo bolsa.

La ventaja al unificar en una sola póliza varias coberturas es que permite reducir el costo total del seguro e incluir ciertos riesgos que de otra forma sería casi imposible amparar por su alta probabilidad de ocurrencia.

Existen una gran cantidad de opciones de cobertura que brindan absoluta flexibilidad para contratar el seguro de acuerdo a sus reales necesidades de protección, vinculadas a su actividad específica, su forma de trabajo y su exposición a los diversos tipos de riesgos.

 

Si necesita una primera aproximación al costo anual de este seguro debería indicarnos:

> riesgos a asegurar

> suma asegurada para cada uno de ellos

> ubicación y características de su actividad

> tipos de cultivos

 


 

seguros para instituciones educativas

 

Esta póliza combina varias coberturas que permiten proteger como propietario de Colegios o instituciones afines a la educación por una serie de riesgos que lo pueden afectar: incendio, robo de bienes de uso o valores, daños materiales, rotura de cristales, daños por agua y daños ocasionados a terceros. La ventaja al unificar en una sola póliza varias coberturas es que permite reducir el costo total del seguro e incluir ciertos riesgos que de otra forma sería casi imposible amparar por su alta probabilidad de ocurrencia.

 

Existen una gran cantidad de opciones de cobertura que brindan absoluta flexibilidad para contratar el seguro de acuerdo a sus reales necesidades de protección, vinculadas al tipo de actividad desarrollada, a la ubicación del establecimiento, a la existencia de campo de deporte y, en general, al grado de exposición a los diversos tipos de riesgos.

 

Existen diversos riesgos que pueden cubrirse:  incendio del edificio; incendio del contenido (instalaciones, muebles y útiles); responsabilidad civil linderos a consecuencia de incendio; robo del contenido en general (sin especificación de objetos a asegurar); seguro técnico (equipos electrónicos); robo de bienes de uso; cristales (rotura y/o rajaduras de vidrios o espejos colocados verticalmente);  daños por agua al contenido; responsabilidad civil comprensiva; robo de valor en caja y en mostrador; robo de valores en tránsito; accidentes personales; seguro colectivo de vida escolar.


Preparar un presupuesto para este tipo de seguro requiere, en forma previa, una visita al establecimiento para evaluar, no solo las sumas a asegurar, sino también, cuáles son los riesgos que deberían cubrirse para obtener una eficiente protección patrimonial.

Si necesita una primera aproximación al costo anual de este seguro debería indicarnos:

  - riesgos a asegurar

  - suma asegurada para cada uno de ellos

  - características de la institución (jardín, primario, secundario, terciaria, universitaria), del inmueble ocupado (metros cuadrados, tipo de construcción, cantidad de plantas, gimnasio, cocina, medidas de seguridad), de la ubicación (lugar y linderos), etc.)

 


seguros de transporte


En este tipo de seguros se cubren las mercaderías transportadas por vía aérea, terrestre o marítima. Permite combinar dentro de la misma póliza una serie de coberturas que le brindan protección a esos bienes.


Existen una gran cantidad de opciones de cobertura que brindan absoluta flexibilidad para contratar el seguro de acuerdo a sus reales necesidades de protección, vinculadas al tipo de mercaderías a transportar, el medio que se utilice (avión, camión, FFCC o barco), el volumen y la frecuencia de envíos. 

 

Existen diversos riesgos que pueden cubrirse:

 

transporte aéreo:
• Accidente al medio de transporte
• Falta de entrega de bulto entero
• Contra todo riesgo, es decir daños por cualquier causa física externa
• Contra todo riesgo más reparación y/o reemplazo en el caso de máquinas nuevas.

 

transporte terrestre:
• Cobertura Básica
• Daños a la carga por accidente del transporte
• Robo de la mercadería
• Todo Riesgo
• Desaparición
• Evaporación
• Putrefacción
etc.
En general, la cobertura comienza en el momento en que el vehículo transportador, una vez cargadas las mercaderías aseguradas, inicia el viaje en el lugar indicado en la póliza; se mantiene durante el curso normal del transporte, incluidas las detenciones, estadías y trasbordos normales y termina con la llegada del vehículo al destino final indicado en la póliza. En caso que el transporte lo realice un 'transportista' termina cuando los entrega en el destino final indicado en la póliza, sin exceder los quince días desde la llegada al depósito del transportista.

Existen diversas modalidades de cobertura, entre las que se destacan las pólizas de Transporte con declaración de cada viaje y vigencia anual o aquellas que cubren un viaje específico.

 

transporte marítimo:
• Operaciones de carga y descarga
• Pérdida o aumento de peso
• Mal estibaje ( Falta de compactación en la estiba, ubicación de mercadería pesada sobre frágil, etc.);
• Mal embalaje ( Falta de resistencia apropiada para el transporte );

• Contaminación ( Contacto con otras cargas, olores, derrame,etc.);
• Acción de roedores o insectos;
• Daños por fuego;
• Daños o faltantes por robo o hurto;
• Avería gruesa.

El tipo de mercadería y el embalaje utilizado tienen incidencia directa con todos o alguno de esos riesgos.
Las mercaderías pueden venir en distinta forma: a granel, líquidos en tambores, sólidos, semisólidos, en bolsas, en cajones, en latas, en palets, en containers, etc.


Preparar un presupuesto para este tipo de seguro requiere, en forma previa, una serie de datos e información para conocer y evaluar, no solo el tipo de mercaderías que transportará, sino también las sumas a asegurar y los riesgos que deberían cubrirse para obtener una eficiente protección patrimonial..

Si necesita una primera aproximación al costo anual de este seguro debería indicarnos:

 - tipo de mercadería a transportar

 - tipo de vehículo (avión, camión furgón, camión playo, semirremolque, FFCC, barco, etc.)

 - lugar de origen y destino de la mercadería

 - suma asegurada (específica o en general)

 

 

dudas o consultas

4781-8900   |   4788-4489   |  15 4479-2045  
 
colombo@colomboasesores.com.ar