:: DESTACADO DEL MES
¿El
porqué del
grito de
Catalina?
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:: CONTENIDO
:. EDITORIAL-
"¿ Vender o diagnósticar ?"
:. HUMOR
- "El estacionamiento más barato ..."
:. SEGUROS
-
"ART - preguntas frecuentes"
:.
PREVENCION
- "Chicos en edad preescolar"
:. NUESTROS
SERVICIOS
:. NUESTRA PAGINA EN INTERNET
:. ADMINISTRACIÓN
DEL INFORME
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"e-colombo" es
una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a
informar, orientar y difundir temas vinculados a la prevención
de accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas
afines con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para
lograr seguridad, protección y mayores beneficios en su actividad
profesional, comercial y particular.
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:: EDITORIAL
"La diferencia
entre vender y diagnosticar"
¿ No
le ha pasado alguna vez que después de leer un libro, artículo o nota
piensa que el autor dijo lo que uno quería expresar pero más claro y
mejor ?
A mi me ha
pasado reiteradas veces. Justamente, hace unos meses, leí un libro
llamado "Ventas excepcionales" de Jeff Thull un escritor especializado
en temas de marketing.
En
ese libro hace una diferencia entre las ventas convencionales (el
vendedor vende y el cliente compra) y el asesoramiento (o, como lo llama
en el libro, "diagnóstico") en el cual el profesional junto con su
cliente elaboran una solución a un problema puntual.
Dice
Thull que muchos
vendedores "consideran que su trabajo depende de la información que
brindan sobre sus productos y servicios. Pero los mejores vendedores
reemplazan esta perspectiva comunicacional por una mentalidad de
diagnóstico". Resalta que "la diferencia es que diagnosticar es algo que
se hace con el cliente, mientras que vender es algo que se le hace al
cliente". Da
algunas ideas de cuáles son los elementos de una mentalidad de
diagnóstico:
Relevancia: el vendedor ayuda al cliente a tomar en cuenta
los diversos elementos de valor disponibles y los enlaza con lo que el
cliente está tratando de lograr.
Liderazgo: el
vendedor procura que el cliente acepte la necesidad de cambiar. Esto
involucra fuertes emociones porque nadie quiere cambiar. La tarea del
vendedor es ayudar al cliente a diseñar una solución.
Autoestima (o confianza): que
es una calle de doble vía. El vendedor quiere ser reconocido como fuente
de ayuda profesional y, a la vez, debe evitar proyectar la imagen de que
tiene suerte pues el cliente no sabe qué hacer. El enfoque de
diagnóstico se basa en una autoestima mutua. Lo importante es
concentrarse en el problema y la solución.
Autointerés: todo el mundo
reconoce que está discutiendo una transacción por el valor que esta
crea. El vendedor está tratando de obtener una parte del valor que está
creando para su cliente. A su vez, el cliente está tratando de añadir
valor y obtener una parte. Los mejores vendedores protegen sus intereses
y los del cliente.
Tiempo:
Es necesario invertir mucho
tiempo investigando: esto nos permitirá enfocarnos en las
verdaderas necesidades del cliente, en vez de en las
características de nuestro producto.
Honestidad: El objetivo final está claro y uno es honesto
al respecto: uno explica exactamente lo que está haciendo y por
qué. Esto significa que si no tiene una solución al
inconveniente planteado o el problema no es tal debe decirlo y
no intentar vender una "solución mentirosa".
En realidad no se debe tratar de una venta sin más sino en una
invitación para diagnosticar conjuntamente lo que se necesita
para solucionar un problema.
Mientras leía ese libro pensaba en un empleado bancario, un "telemarketer"
(los que venden por teléfono), un vendedor de una concesionaria
de autos o cualquier otra persona que está "obligada" a vender
seguros para acumular puntos y lograr, a fin de mes, unos
pesitos más en su recibo de sueldo.
Las empresas (bancos, tarjetas de
créditos, concesionarias, supermercados, etc.) deberían pagarle
esos "pesitos de más" a los empleados que cumplen eficientemente
con su labor y no que deban ganarlos haciendo lo que no saben,
no pueden o no deberían hacer.
Hay varias palabras que destaco de
ese libro y que son la esencia de cualquier relación comercial
de largo plazo: honestidad, ayuda, confianza, enfoque, valor,
diagnóstico.
Nuestro padre fundó el Estudio
Colombo en el año 1959 (cuando se asoció con el Sr. Mauricio
Presser que trabaja en esta profesión desde 1930). En mi caso
hace casi 31 años que comencé a trabajar en seguros y Fernando,
mi hermano, cumple 28 de actividad.
Una permanencia tan larga no se
consigue "vendiendo seguros" sino ofreciendo "honestidad, ayuda,
confianza, enfoque, valor, diagnóstico" para que Ud. contrate la
protección que realmente necesita.
Estamos a su
servicio en ->
colombo@colomboasesores.com.ar
4326-0663 / 4326-7943
/ (15) 4479-2045 / (15) 4184-6737
Hasta el
próximo mes . . .
Comentarios,
sugerencias,
opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: ANÉCDOTAS - HUMOR
"El
estacionamiento más barato y seguro ! ! !"
Un hombre entra en un banco y
pregunta por un préstamo.
Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.
El hombre le comenta que
tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que
necesitaría 5 mil euros
y que los devolvería al regreso. El agente del banco le responde
que necesitaría algún tipo de
aval.
El hombre de negocios pone
encima de la mesa las llaves de un
flamante Ferrari que hay estacionado justo delante del
banco y hacen una copia de los
papeles del mismo, así aceptan como aval el
Ferrari del cliente.
El hombre de negocios sale
del banco con su dinero y un empleado del banco toma las llaves
del coche y lo guarda en el
parking del banco. Todos en el banco se echan una risas
a costa del hombre de negocios que deja como aval
un Ferrari de 200.000 euros
por un préstamo de 5.000.
A las dos semanas el
hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil euros y
los intereses, que ascienden a
15,41 euros. El agente le devuelve
las llaves del coche y
no puede resistirse a hacerle una pregunta.
“Señor, estamos
contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí
en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su
cuenta corriente y vimos que usted es
multi millonario, ¿Para que nos pide un préstamo con la
cantidad de dinero que tiene?”
El hombre de negocios le
mira y le responde, ¿Sabe usted
de algún sitio que me cobren 15€ por estacionar un Ferrari
durante dos semanas con la garantía de que cuando lo recoja lo
tendré intacto?
====
Si desea enviarnos alguna anécdota,
comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: SEGUROS
"Procedimientos ante un
accidente laboral o enfermedad profesional"
Preguntas
frecuentes
1.¿Qué debo hacer en caso de accidente o enfermedad profesional?
Denunciar los mismos ante su empleador, la ART, o los prestadores médicos
habilitados por la ART. Su empleador debe entregarle una credencial de la
ART, la que usted debería llevar siempre, y lo recomendable sería que ante
un accidente o enfermedad profesional llame al número telefónico 0-800 que
figura en la credencial. En caso de tener problemas para concretar la
denuncia, realice la notificación del accidente a través de una carta
documento ante los mencionados anteriormente.
2.¿Quién se debe ocupar de mi atención?
La ART en forma inmediata, debe brindarle todas las prestaciones médicas y
farmacéuticas necesarias. Las prestaciones dinerarias se dan por parte de la
ART a partir del décimo primer día de producido el accidente; los primeros
diez días son cubiertos por el empleador.
3.¿Quién debe efectuar la denuncia ante
la ART?
Su empleador tiene la obligación de comunicar el accidente o enfermedad a la
ART.
4.Si mi empleador no denunció mi
accidente ¿qué debo hacer?
Usted mismo puede efectuar la denuncia de su accidente o enfermedad
profesional ante la ART.
5.En caso de que la ART no me reciba la
denuncia, ¿qué debo hacer?
La ART tiene obligación de recibir toda notificación de accidente o
enfermedad profesional. Si se negara, realícela mediante el envío de
Telegrama o Carta Documento.
6.¿Qué debo hacer en caso de accidente si
mi empleador no posee ART?
Denunciar mediante carta documento, telegrama o nota con copia debidamente
recibida por el destinatario, el accidente o enfermedad profesional ante su
empleador, quien está obligado a responder ante el accidente con todas las
prestaciones previstas en el sistema.
7.¿Qué debo hacer si la ART me rechaza el
siniestro?
Si usted o su empleador han recibido alguna notificación de la ART
rechazando el accidente de trabajo o enfermedad profesional, usted deberá
presentarse ante la Comisión Médica de la zona correspondiente a su
domicilio con DNI, recibo de sueldo anterior al accidente y la nota de
rechazo de la ART e iniciar allí un trámite por "Rechazo de Siniestro".
8.Si no estoy de acuerdo con el alta
otorgada por la ART, ¿qué debo hacer?
Informe a su empleador que sigue con molestias para que lo derive nuevamente
a la ART. En caso de que no se encuentre trabajando con el mismo empleador o
su empleador le exige que se presente en el trabajo, puede solicitar
mediante carta documento, telegrama o nota con copia debidamente recibida
por el destinatario, el reingreso al tratamiento directamente ante la ART.
Si no obtuviera una respuesta de parte de la misma debe presentarse en la
Comisión Médica e iniciar un trámite por Divergencia en el Alta, (munido de
DNI, recibo de sueldo, alta médica y certificado de un médico que indique
que debe continuar con tratamiento).
fuente: SRT
Por consultas,
comentarios, opiniones o preguntas
--> colombo@colomboasesores.com.ar
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::
PREVENCION
"Prevención
de accidentes en niños preescolares"
Los
accidentes son la más importante causa de mortalidad en los
niños. Muchos de ellos se pueden evitar. Estos son algunos
consejos para niños de esta etapa. Los padres pueden cuidar
mejor a sus hijos conociendo lo que pueden hacer a su edad.
Recuerde que todavía no puede entender lo que es peligroso por
más desarrollado que esté. Hable con su pediatra sobre como
prevenir accidentes.
Cómo
evitar caídas
- A esta edad
los niños pueden caminar, trepar, correr, saltar y explorar
todo, por lo que esta es una etapa muy peligrosa para su hijo.
- Instale puertas de protección en las escaleras y rejas o redes
en las ventanas y balcones.
- Evite tener muebles con puntas en la casa o coloque
protectores sobre los mismos.
- Nunca deje sillas o escaleras que permitan al niño acceder a
lugares peligrosos o que tengan herramientas que puedan provocar
daño como cuchillos, taladros, etc. Recuerde que su hijo tiene
especial interés por trepar y explorar.
- Amure a la pared los muebles o estanterías que puedan caerse
si el niño los empuja.
Cómo
evitar quemaduras
- Nunca tome
o transporte mate, líquidos o comidas calientes mientras tenga
al niño en brazos. No cargue a su hijo y lleve cosas calientes
al mismo tiempo.
- Utilice las hornallas de atrás y coloque hacia atrás los
mangos de las sartenes. Evite manteles de los que el niño pueda
tirar.
- Recuerde que la cocina es un lugar donde se producen muchos
accidentes, por lo tanto tenga a su bebé en un lugar seguro
cuando esté allí, como su silla o corralito. Es mejor mantener a
su hijo fuera de la cocina mientras prepara las comidas.
- Coloque protecciones en toda fuente de calor como fuegos,
braseros, estufas y puertas del horno.
- Asegúrese que los enchufes estén tapados y recuerde que las
lámparas y las planchas pueden quemar.
- Es aconsejable instalar un disyuntor eléctrico en su hogar.
- Antes de bañar a su bebé debe probar la temperatura con su
codo. Si tiene un termotanque no olvide reducir la temperatura a
50 grados.
- No fume cerca de su hijo.
- Si su hijo se quema coloque el área afectada en agua fría,
cubra la zona con ropa limpia y consulte en el centro más
cercano.
Cómo
evitar atragantamientos
- Evite que
el niño tenga a su alcance objetos que midan menos de 5 cm. como
monedas, juguetes pequeños, maníes, etc.
- Pregunte a su pediatra cuándo su hijo puede comer sólidos sin
peligro de atragantarse.
- La alimentación debe ser un momento tranquilo para el niño.
Comer y correr al mismo tiempo puede provocar aspiración de la
comida.
- Hable con su pediatra sobre las maniobras que se pueden
realizar si un niño se atraganta.
- Nunca deje solo ni siquiera por un momento a su bebé en el
baño o cerca del agua. Los niños pueden ahogarse hasta en una
profundidad de 10 cm. aunque sepa nadar.
Cómo
evitar intoxicaciones y envenenamientos
- No deje a
su alcance sustancias peligrosas como líquidos de limpieza,
pinturas, medicamentos, etc. Tenga bien rotuladas las botellas y
nunca guarde sustancias químicas en botellas de gaseosas (kerosene,
aguarrás, lavandina, etc).
- Coloque trabas en los muebles donde guarda sustancias que
pueden intoxicar al niño.
- La calefacción debe tener ventilación al exterior.
- Nunca le de a su hijo ningún té, hierbas o yuyos.
Cómo
evitar accidentes en la calle
- Cumpla y
haga cumplir las normas de tránsito. No olvide cruzar la calle
en forma segura, por la senda peatonal y luz verde. Si lleva su
bebé en carrito, evite que vaya adelante suyo en el momento de
cruzar la calle y siempre debe ir atado.
- Recuerde que a esta edad el niño puede correr y acceder
rápidamente a la calle. Es mejor que lo tenga siempre tomado de
la mano cuando camina ya que no puede entender el peligro.
- Si viaja en auto, todos deben usar cinturón de seguridad. El
lugar en que debe viajar el bebé es en una silla para este fin
asegurada al cinturón, en el asiento de atrás, hasta que su hijo
pese 18 kg.o cumpla los 4 años, cuando puede comenzar a utilizar
sólo el cinturón de seguridad. Recuerde que ante un choque es
imposible sostener a un niño: por ejemplo, con un bebé de 10 kg.
en un choque a 30 km. por hora usted debería tener la fuerza
para sujetar 220kg.
- Nunca lleve a su hijo en el asiento de adelante.
- Si usted tiene un arma de fuego en su casa debe guardarla en
un lugar bajo llave y descargada, separada de las municiones.
Esta
información no reemplaza la atención médica o el consejo de su
pediatra. Se recomienda su discusión.
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez -
PAUTAS DE ALARMA
Autor: Dr.Guido Chouela. Jefe de Residentes.
Fuentes: Sociedad Argentina de Pediatría y Academia Americana de
Pediatría.
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remitirla)
b) links: actualizados
en este mes -> ingrese
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c) informes Colombo:
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d) seguros para personal doméstico ->
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g) seguros para laptops, máquinas de
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