"e-colombo"
es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a
informar, orientar y difundir temas vinculados a la prevención de
accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el
objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad,
protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y
particular.
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:: CONTENIDO
:. EDITORIAL- "Blog"
:. HUMOR
- "Reloj del mundo"
:. SEGUROS
-
"Nuestra responsabilidad
civil . . ."
:.
PREVENCION
-"Fraude
con tarjetas de crédito"
:. NUESTROS
SERVICIOS
:. NUESTRA PAGINA EN INTERNET
:. ADMINISTRACIÓN
DEL INFORME
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:: EDITORIAL
"Blog"
En COLOMBOasesores buscamos
siempre la mejor forma de estar comunicados con Ud:
nuestra página en internet,
direcciones de correo electrónico, celulares, teléfonos, fax,
contestador telefónico pero faltaba una . . .
A partir del 8 de
septiembre de 2007 inauguramos nuestro "blog"
->
http://colomboasesores.blogspot.com
Qué es y para qué
sirve un blog ?
El blog, también
conocido como weblog, es un sitio web que actualizamos
periodicamente (en general, una vez por semana) que recopila
cronológicamente textos o artículos de nuestra autoría, algunos
publicados en los "e-colombo" o en otras publicaciones previamente y
otros nuevos y originales, y donde aparece primero el más reciente
y existe un "archivo" de notas anteriores y links hacia páginas que nos
parecen interesantes.
Pero, lo más importante y
el objetivo de nuestro blog es que Ud. puede escribir sus
comentarios y nosotros podamos darle respuesta, de forma que sea
posible establecer un diálogo que, a su vez, sea enriquecedor para
todos los que desean leerlo.
Queremos que Ud. comente las
notas que vayan apareciendo concuerde o no con ellas o complete la
información que aparece, sumando mayores datos o rectificando
algunas de nuestras afirmaciones u opiniones.
Realmente, un blog es útil cuando
Ud. con su participación nos permite confirmar algunos conceptos o,
por el contrario, nos obliga a pensar nuevamente algunas ideas u
opiniones preconcebidas. Por eso, alentamos y aceptamos las
críticas, las opiniones distintas y los diferentes puntos de vistas
sobre los temas que a todos nos interesan: la seguridad personal y
de nuestra familia, la protección de nuestro patrimonio, la
tranquilidad mental que nos brinda el sabernos amparado de los
riesgos de nuestro mundo.
Esperamos su participación.
Ya puede visitarnos en
http://colomboasesores.blogspot.com
Estamos a su servicio ->
colombo@colomboasesores.com.ar
4326-0663 / 4326-7943
/ (15) 4479-2045 / (15) 4184-6737
Hasta el
próximo mes . . .
Comentarios,
sugerencias,
opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: ANÉCDOTAS - HUMOR
"Reloj
del mundo"
Cuántos nacen, cuántos mueren, cuántos se divorcian, cuántos autos se
fabrican, cuántos barriles de petróleo se extraen, cuántos abortos y muchos
datos más, que está ocurriendo en este preciso momento, en los últimos
minutos, en el último día o en los 12 meses anteriores. Es
e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r y nos puede ayudar a pensar . . .
====
Si desea enviarnos alguna anécdota,
comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: SEGUROS
¿ De dónde surge la responsabilidad civil por
nuestros actos ?
El Código Civil establece que
(art.1109) “Todo el que ejecuta un hecho, que por su culpa o negligencia
ocasiona un daño a otro, está obligado a la reparación del perjuicio . . .”
En el art. 1114 se aclara que “El padre y la madre son solidariamente
responsables de los daños causados por sus hijos menores que habiten con
ellos, sin perjuicio de la responsabilidad de los hijos si fueran mayores de
diez años. En caso de que los padres no convivan, será responsable el que
ejerza la tenencia del menor, salvo que al producirse el evento dañoso el
hijo estuviere al cuidado del otro progenitor.”
Existen muchísimos casos en los
cuales somos responsables de hechos protagonizados por nuestros hijos,
nuestras mascotas o por nosotros mismos.
En julio de 2006 se dictó una sentencia
judicial en la cual se condenaba al dueño de un perro que había lastimado a
un chico en la cara a pagar una suma de $ 60.000 por ser considerado
responsable de esas lesiones.
Esto no es descabellado ni una locura. Además
de ser razonable que el dueño pague por los daños o lesiones que su mascota
provoca, el Código Civil hace referencia a este tema muy claramente:
Art.1124.- El propietario de un animal,
doméstico o feroz, es responsable del daño que causare. La misma
responsabilidad pesa sobre la persona a la cual se hubiere mandado el animal
para servirse de él, salvo su recurso contra el propietario.
Art.1126.- La responsabilidad del dueño
del animal tiene lugar aunque el animal, en el momento que ha causado el
daño, hubiere estado bajo la guarda de los dependientes de aquél. No se
salva tampoco la responsabilidad del dueño, porque el daño que hubiese
causado el animal no estuviese en los hábitos generales de su especie.
Evidentemente si tenemos en nuestra casa
alguna mascota (entendiendo como tal a los perros y gatos y no a un yacaré,
víbora de cascabel o un oso polar ! ! !) debemos cuidar que no produzcan
daños a los vecinos, peatones o otros animales domésticos. Si ocurriera un
accidente de este tipo, no quedan dudas: somos
responsables de los daños que hayan provocado.
A pesar de todas las precauciones y medidas
que podamos tomar para que las mascotas no nos hagan pasar un mal momento
siempre está latente el comportamiento no previsible de cualquier animal.
Si le interesa este tema y necesita más
información puede seguir leyendo en
www.colomboasesores.com.ar/LabicideSanti.htm
Por consultas,
comentarios, opiniones o preguntas
--> colombo@colomboasesores.com.ar
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::
PREVENCION
"Fraude
con tarjetas de crédito y débito"
Un
suscriptor me envió un e-mail con un detalle de situaciones
en las que un poseedor de tarjeta de crédito o de débito
resultó defraudado por el accionar de sujetos que aprovechan
nuestra falta de cuidado o precaución y terminan
perjudicándonos por cifras muy importantes.
Es
interesante para tenere en cuenta:
CASO 1.
Un amigo fue al gimnasio y dejo todas sus pertenencias dentro de su
casillero. Después del entrenamiento y una ducha, él salió y vio el
candado de su casillero abierto y pensó, "que curioso, yo pensé que lo
había cerrado".
Se vistió y simplemente reviso la cartera para asegurarse que todos
estaban en orden. Todo parecía bien, todas las tarjetas estaban en su
lugar y no faltaba dinero.
Después de unas semanas, cuando recibió el estado de cuenta de una de
sus tarjetas de crédito, venían cargos por ¡$14,000.00 pesos!
Llamó al teléfono de aclaraciones del banco y empezó a reclamarles que
el no había realizado las transacciones.
El personal del banco verificó que no había ningún error en el sistema y
le preguntó algunos datos de su tarjeta.
Pero entonces, cuando el sacó su tarjeta comprendió todo; esa no era su
tarjeta, en su lugar, encontró una tarjeta de crédito ya expirada del
mismo banco.
El ladrón irrumpió en su casillero en el gimnasio y cambió las tarjetas.
El banco emisor de la tarjeta de crédito dijo que al no haber reportado
el robo, no se podía hacer nada, ya que las compras se habían hecho
hacia bastante tiempo y él tendría que pagar esa cantidad.
¿Por qué el banco no hizo alguna llamada o verifico al tener esos
consumos tan grandes?
Porque se hicieron bastantes compras pero de cantidades pequeñas y eso
raramente llama la atención de las compañías o tiendas que reciben las
tarjetas, y al sumarse los consumos, dieron esa cantidad.
¡Él tuvo que pagar por algo que no tiene!
CASO 2.
Un hombre en un restaurante paga por su comida con su tarjeta del
crédito.
Le entregaron el recibo y él lo firmó, la camarera doblo el recibo y
puso la tarjeta de crédito dentro de el.
Normalmente, lo tomaría simplemente y lo pondría en su cartera o
bolsillo, sin embargo, echó una mirada sin querer y descubrió que era
una tarjeta del mismo banco pero de otra persona, ya expirada. Llamó a
la camarera y parecía nerviosa.
Ella tomo la tarjeta, se disculpó y fue rápido hacia el cajero bajo la
mirada atenta del hombre.
Todo lo que la camarera hizo al llegar con el cajero, fue entregarle la
tarjeta expirada y él, sin ninguna palabra de por medio, la tomó, la
dejó bajo el mostrador y le entregó la tarjeta original del cliente.
¡Ningún intercambio de palabras; nada! Ella la tomó y regresó al hombre
solo con una disculpa.
Asegúrese siempre que la tarjeta que pone en su cartera es suya.
Revise, siempre que firme por algo, que la tarjeta que le devuelven es
la suya, aún cuando haya estado lejos de usted por un corto tiempo.
Muchas personas apenas reciben la tarjeta de regreso y la guardan
asumiendo que es la suya.
¡POR SU PROPIO BIEN, DESARROLLE EL HÁBITO DE VERIFICAR SU TARJETA DE
CRÉDITO CADA VEZ QUE LE HA SIDO DEVUELTA DESPUÉS DE UNA TRANSACCIÓN!
CASO 3.
Ayer entré en una pizzería para recoger una orden que había hecho por
teléfono. Pagué usando mi Tarjeta de débito de Visa, que claro, carga
directamente a mi cuenta corriente. El joven detrás del mostrador, tomó
mi tarjeta, la deslizo por el aparato y la puso bajo el mostrador
mientras esperaba la respuesta de aprobación, que es el procedimiento
normal.
Mientras tanto, tomó su teléfono celular y comenzó a marcar.
Noté que su teléfono era del mismo modelo que el que yo tengo, pero nada
parecía fuera de lo normal. Entonces, escuche el "clic" que se escucha
en mi teléfono al tomar una foto.
Él me devolvió entonces mi tarjeta, pero mantuvo el teléfono en su mano
y continuo apretando los botones.
Entretanto, yo me quede pensando y preguntándome a que le había sacado
una foto.
Discretamente mire bajo el mostrador y no había nada; me di cuenta que
lo único que estuvo en ese lugar, fue mi tarjeta de crédito y puse
atención a lo que el seguía haciendo.
Él puso su teléfono en el mostrador e inmediatamente después, se escuchó
el sonido que indica que el mensaje multimedia ha sido enviado.
Ahora me parece mas claro; estoy seguro que este muchacho sacó una foto
de mi tarjeta de crédito y se la envió a alguien.
Inmediatamente cancelé esa tarjeta al salir de la pizzería.
Días después, me llamaron del banco para decirme que alguien estaba
tratando de hacer transacciones vía Internet con mi cuenta.
¿Que hubiera pasado si yo no tuviera un teléfono igual al suyo? Nunca me
habría dado cuenta de lo que hizo.
Siempre que usted use sus tarjetas, tome precauciones y no sea
descuidado; estas son solo algunas de las formas de hacer fraude con
tarjetas de crédito.
Yo ya he sido una víctima de fraude de tarjeta de crédito y créame; no
es divertido. La verdad es que ellos no pueden hacer nada si usted tiene
cuidado, pero no lo haga fácil para ellos.
ENVÍE ESTO A TANTAS PERSONAS COMO PUEDA. ¡CORRAMOS LA VOZ! SIMPLEMENTE
SEAMOS MAS CONSCIENTES Y CUIDADOSOS
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Autor de la frase de inicio del newsletter:
François Marie Arouet (Voltaire) (París,
21-11-1694 / París 30-05-1778). Escritor y filósofo francés.
Pertenece al movimiento del siglo de
las luces. Sus opiniones políticas, liberales y su libertinaje le
valdrán una estancia en la prisión de La Bastilla, después de la cual se
exilia voluntariamente a Inglaterra durante tres años. Allá descubre la
filosofía de John Locke y una sociedad más liberal que le impresionan mucho.
Regresa un tiempo a París, y cuando cae en desgracia en la corte francesa se
refugia en la del rey de Prusia, Federico II. Al cabo de tres años, las
relaciones con el monarca se deterioran y Voltaire otra vez tiene que irse.
Sin embargo, esta no es la razón de su celebridad, sino sus escritos
literarios y sobre todo filosóficos. Voltaire cree en un sentimiento
universal e innato de la justicia, que tiene que reflejarse en las leyes de
todas las sociedades. La vida en común exige una convención, un pacto
social para preservar el interés de cada uno. El instinto y la razón del
individuo le lleva a respetar y promover tal pacto. El propósito de la moral
es enseñarnos los principios de esta convivencia fructífera. La labor del
hombre es tomar su destino en mano y mejorar su condición, mediante la
ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes. Fue un
ferviente oponente de la Iglesia católica, símbolo según él de la
intolerancia y de la injusticia. Se empeña en luchar contra los errores
judiciales y en ayudar a sus víctimas. La burguesía liberal y anticlerical
hacen de él su ídolo. Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1746.
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Director:
Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti /
Dr. Fernando E. Colombo
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