"e-colombo"
es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a
informar, orientar y difundir temas vinculados a la prevención de
accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el
objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad,
protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y
particular.
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:: CONTENIDO
:. EDITORIAL- "30
años no es nada . . . "
:. HUMOR
- "Qué es un Contador Público?
:. SEGUROS
-
"¿Denuncia de venta?"
:.
PREVENCION
-"Las
5 conductas que implican..."
:. NUESTROS
SERVICIOS
:. NUESTRA PAGINA EN INTERNET
:. ADMINISTRACIÓN
DEL INFORME
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:: EDITORIAL
"30 años no es nada
. . ."
En noviembre de 2007 se cumplen 30
años desde mis comienzos en la actividad de asesoramiento en seguros.
Nuestro Estudio fue fundado en el año
1959 cuando mi padre se asoció con el Sr. Mauricio Presser quien
trabajaba en este tema desde la decada del 30.
Tenemos varios descendientes de
clientes (hijos, nietos y bisnietos) y empresas que continuan trabajando
con nosotros y que nos siguen desde aquella época.
Poco le puede importar a Ud. si somos
"viejos" o recien llegados a esta actividad. Lo importante, en todo
caso, es si servimos para resolver sus problemas de seguridad personal,
protección patrimonial y tranquilidad mental.
Desde que comencé a trabajar con mi
padre haya por noviembre de 1977 fui (en realidad, fuimos, porque mi
hermano se incorporó en el año 1980) concientes, por las enseñanzas y la
experiencia que nos transmitió a lo largo de los años, que además del
conocimiento, la capacitación y la experiencia, el servicio es
imprescindible para cubrir sus expectativas.
Y desde hace 30 años trabajamos con
esa idea: cumplir con sus exigencias para lograr el mejor resultado en
relación a sus necesidades de protección.
Somos (y lo decimos con orgullo y en
voz alta) VERDADEROS PROFESIONALES EN MATERIA DE PREVENCION Y SEGUROS.
Trabajamos en esta profesión y vivimos de esta profesión.
No es una"changa" más o un trabajo
paralelo. Es nuestro trabajo. Somos ESPECIALISTAS en lo que hacemos y
podemos demostrarlo con hechos concretos.
Ud. y muchos otros clientes CONFIAN
en nosotros desde hace muchos años.
Esa es nuestra mayor PASION: ser
útiles, solucionar sus problemas con eficiencia y eficacia, servir a
quien nos solicita nuestro consejo, asesoramiento y apoyo en materia de
prevención y seguros.
Porque ayudarlo a proteger su casa,
los muebles y bienes dentro de su hogar, su automovil, su
responsabilidad civil por hechos en los que se lo pueda responsabilizar,
el futuro de su familia y el suyo, su actividad laboral o profesional,
en pocas palabras, TODO LO QUE TIENE Y CONSIGUIO CON ESFUERZO, TRABAJO Y
DEDICACION, es nuestro trabajo, nuestra responsabilidad y, como dije
antes, NUESTRA PASION.
Gracias.
Estamos a su servicio ->
colombo@colomboasesores.com.ar
4326-0663 / 4326-7943
/ (15) 4479-2045 / (15) 4184-6737
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Antes
de despedirme, un recordatorio:
Para saber
qué datos pedir en caso de un choque con su automóvil,
click aquí, imprima la ficha y guárdela en la guantera de su auto.
Hasta el
próximo mes . . .
Comentarios,
sugerencias,
opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: ANÉCDOTAS - HUMOR
"Definición
de Contadores Públicos"
Para divertirnos un rato con "buena
onda"¿Qué es un
contador?
Alguien que le resuelve un problema que usted no sabía que tenía, en una
forma que usted no entiende.
¿Qué es un auditor?:
Un contador que ha perdido su sentido del humor.
¿Por qué algunos contadores deciden volverse auditores?
Porque encuentran muy emocionante leer el libro diario.
¿Qué sufren los contadores, a diferencia de los demás seres humanos?:
Depreciación.
Si la mujer de un contador no puede dormir, ¿qué dice?:
Mi amor, cuéntame como te fue en tu trabajo hoy.
¿Por qué un Contador no puede contar ovejas para dormir?:
Porque la última vez perdió a dos y se demoró tres horas en poder
justificarlo en las conciliaciones.
¿Existen contadores divertidos?
Si, los que abandonaron la profesión
Que es para un contador?:
La amante: Una reserva oculta.
La amiga: Activo disponible
Las cuñadas: Reservas de capital
La despedida de los novios: Cierre de ejercicio
La esposa: Pasivo fijo
El esposo: Bolsa de valores
Los hijos: Aplicaciones y equivalentes de efectivo.
Los hijos naturales: Cuentas de orden
La novia: Inversión
La señora esperando un bebé: Producción en proceso
La suegra: Activo despreciable
¿Cómo se les dice a los hijos de los contadores?
Resultado de ejercicios anteriores.
¿Cuál es el colmo de un Contador?
Que el novio de su hija no le cierre.
¿Qué usa un Contador para control de la natalidad?
Su propia personalidad
¿Por qué el Contador cruzó la calle?
Para aburrir a la gente en la otra vereda.
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Si desea enviarnos alguna anécdota,
comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: SEGUROS
"¿Cómo realizar el trámite de
denuncia de venta?"
La denuncia de venta es un documento básico
que debe tramitarse cuando se entrega un vehículo usado.
Según el Régimen Jurídico del Automotor, en el artículo 27 define que
"hasta tanto se inscriba la transferencia el transmitente será
civilmente responsable por los daños y perjuicios que se produzcan con
el automotor en su carácter de dueño de la cosa. No obstante, si con
anterioridad al hecho que motive su responsabilidad el transmitente
hubiere comunicado al Registro que cedió el automotor, se reputará que
el adquirente o quienes de este último hubiesen recibido el uso, la
tenencia o la posesión de aquél, revisten con relación al transmitente
el carácter de terceros por quien él no debe responder y que el
automotor fue usado contra su voluntad".
El trámite lo hace únicamente el titular del automotor, su representante
legal o su apoderado, y sirve para que el titular se libere de
responsabilidad civil si se comete un ilícito con ese rodado. Sin
embargo, hasta que no se realice la transferencia del vehículo, la
denuncia de venta no es suficiente para eximir de responsabilidad
tributaria ante la Dirección General de Rentas (DGR); así, quien figure
como titular registral será responsable por el pago de las patentes.
Por eso, al realizar la entrega del rodado al comprador, y sin importar
el tiempo transcurrido de esto, el vendedor titular registral deberá
comunicar el hecho al Registro de la Propiedad Automotor donde está
radicado el legajo del vehículo y realizar la denuncia de venta
presentando la siguiente documentación:
- solicitud tipo 11 (Denuncia de Venta),
que incluye el número de dominio del automotor;
- nombre, apellido, número y tipo de
documento de identidad del vendedor titular registral;
- nombre y apellido del comprador (si se
omite, no impide la toma de razón del trámite)
- lugar y fecha en que se efectuó la
entrega del automotor, entre otros datos.
La firma del titular deberá estar
certificada por escribano público nacional o por encargado del Registro
de la Propiedad Automotor, y debe presentarse el original y la fotocopia
de cualquier constancia que el vendedor posea de la venta (si se tiene).
El trámite de denuncia de venta tarda 48 horas y hay que asistir dos
veces al Registro: una, para presentar la documentación y otra, para
recibir el triplicado de la solicitud tipo 11.
Según el Código Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires 2001, en el artículo
230 debe presentarse ante la Dirección General de Rentas (DGR) la
denuncia de venta dentro de los 90 días de la enajenación del vehículo
con copia de ésta para eximirse del pago de patentes.
Los titulares de dominio de automotores registrados en la provincia de
Buenos Aires deben realizar la denuncia impositiva de venta para limitar
su responsabilidad del impuesto a los automotores al entregar el
vehículo sin realizar la transferencia ante el Registro de la Propiedad
Automotor. Esta denuncia se hace en cualquiera de las oficinas de
distrito de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos
Aires.
Aranceles y certificaciones (vigentes a
agosto'07)
- Los aranceles (en
pesos) se pagan en efectivo
- Solicitud tipo 11:
$ 13,80 (no se abona en caso de certificar firmas en el Registro)
- Denuncia de venta:
$ 17
- Certificación de
firmas: sin acreditación de personería, $ 22 cada firma
- Con acreditación
de personería , $ 36
- Dirección General
de Rentas (DGR), Viamonte 900 esq. Suipacha; (011) 4323-8600 / 8700
/ 8800; Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la
Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la República
Argentina, avenida Corrientes 5666; (011) 4011-7410, 40117337;
www.dnrpa.gov.ar
Patricia Osuna Gutiérrez - Diario La Nación 23-07-07
Por consultas,
comentarios, opiniones o preguntas
--> colombo@colomboasesores.com.ar
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::
PREVENCION
"Las
5 conductas que implican una alta toma de riesgo"
(El
presente es el resumen de un trabajo presentado por el ISEV en
diciembre de 2002)
En el "e-colombo" de junio'07
vimos "El riesgo 'ignorado' que asumen los conductores en
las autopistas". En el de julio'07 seguimos con "La
Teoria Homeostasis del Riesgo" y ahora finalizamos el
resumen del trabajo
presentado por el ISEV en diciembre de 2002 con
"Las 5
conductas que implican una alta toma de riesgo".
Si
bien existe una innumerable cantidad de situaciones y
maniobras que conllevan una alta toma de riesgo, en el
muestreo llevado a cabo en autopistas, se han podido
observar las siguientes maniobras, como claros exponentes de
excesiva toma de riesgo.
1-Exceso de velocidad
Incluye no sólo superar la velocidad máxima establecida,
sino también circular a velocidades que no se adecuen a
situaciones de tiempo y lugar. El hecho de circular a la
máxima velocidad permitida en la curva situada a la altura
de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, puede constituir un
importante riesgo, en un día de lluvia intensa y con un
vehículo que no presenta un adecuado nivel de profundidad en
sus neumáticos.
2-Circular sin tener en cuenta la distancia
de separación entre vehículos
Implicando un total desconocimiento de las más básicas leyes
de física, vinculadas al movimiento de los objetos, debido a
que se desatiende completamente a las objetivas distancias
de frenado que requieren los vehículos y se ostenta una
supuesta sensación de falsa seguridad.
3-Adelantamientos con cambios repetitivos de
carril en forma zigzagueante
El
potencial de riesgo que genera esta conducta, llevada a cabo
por un solo individuo conlleva una potencialidad negativa de
importancia, ya que en muchos de los casos, genera
situaciones de tensión vehicular a lo largo de toda la
traza, generando efectos “cascada”.
4-Ingresos y egresos sorpresivos
Existe una total disociación en algunos conductores, en
cuanto a considerar su accionar como independiente del resto
del sistema (otros conductores que circulan por la
autopista). De ello se desprende el hecho de realizar
salidas e incorporaciones sorpresivas “cortando” la
corriente vehicular circulante.
5-La no utilización del cinturón de seguridad
Si
bien se aprecia un mayor nivel de uso de cinturón de
seguridad (comparado con anteriores estudios llevados a cabo
por el ISEV), resulta evidente la falta de total de
concientización respecto del uso del cinturón de seguridad
en ocupantes de los asientos posteriores.
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:: NUESTROS SERVICIOS
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podemos brindarle sobre prevención y seguros.
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a) riesgos
del trabajo: nuevas resoluciones -> ingrese
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necesita que le enviemos el texto completo de alguna resolución, solicítela por e-mail
a colombo@colomboasesores.com.ar
indicando el nro. de la misma y la dirección de correo a la que debemos
remitirla)
b) links: actualizados
en este mes -> ingrese
aquí
c) informes Colombo:
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d) seguros para personal doméstico ->
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e) seguros de Accidentes Personales para autónomos y monotributistas
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f) seguros de Caución para administradores de sociedades (IGJ) ->
ingrese
aquí
g) seguros para laptops, máquinas de
fotos, plam y ipods ->
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aquí
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Autor de la frase de inicio del newsletter: Indira Gandhi - Hija única
de Jawaharlal Nehru, educada en distintas escuelas de India, Suiza e
Inglaterra, estudió Historia y Antropología en la Universidad de Oxford. Se
casó con Feroze Gandhi en 1942 y tuvo dos hijos. Enviudó en 1960. Se
incorporó al Partido del Congreso en 1939. En 1959 llegó a la presidencia
del Partido. A la muerte de su padre en 1964, el nuevo primer ministro, Lal
Bahadur Shastri, la nombró ministra de Información y Radiodifusión. Fue
primera ministra de enero de 1966 a marzo de 1977. En marzo de 1977 su
partido perdió las elecciones, y ella su escaño, por Allahabad. En las
elecciones de octubre de 1980 volvió a recuperar la jefatura del Gobierno.
Murió asesinada en octubre de 1984 por los sijs de su guardia personal. El
Partido del Congreso eligió para sucederla en el cargo a su hijo Rajiv
Gandhi.
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Dr. Carlos E. Colombo
Colaboradores: Dra. Ana C. Messuti /
Dr. Fernando E. Colombo
::
COLOMBO contadores públicos / asesores de seguros ::
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