"e-colombo"
es una publicación mensual y gratuita con contenidos orientados a
informar, orientar y difundir temas vinculados a la prevención de
accidentes, seguros en general, riesgos del trabajo y temas afines con el
objetivo de brindar las herramientas necesarias para lograr seguridad,
protección y mayores beneficios en su actividad profesional, comercial y
particular.
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:: CONTENIDO
:. EDITORIAL-"El
valor, la mentira y la confianza"
:. HUMOR
- "Preso por 'incendiar' sus propios. . ."
:. SEGUROS
- "¿Qué cubre el seguro de mi auto?"
:.
PREVENCION
-
"Un 39,80% más de heridos. . ."
:. NUESTROS
SERVICIOS
:. NUESTRA PAGINA EN INTERNET
:. ADMINISTRACIÓN
DEL INFORME
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:: EDITORIAL
“El valor, la
mentira y la confianza”
“Básicamente el marketing abarca las transacciones de negocios o las
actividades involucradas en la transferencia de bienes y servicios desde
los productores hacia los consumidores. Las compañías utilizan el
marketing para crear conciencia sobre su existencia y la de sus
productos. . . En una economía globalizada como la actual gran cantidad
de empresas se pelean por el mismo consumidor, consecuentemente el
marketing juega un papel esencial en generar una ventaja competitiva. .
. Los consumidores se siguen preocupando por temas tales como precio,
calidad y “valor” . . .”
Lo
anterior lo extraje de una nota firmada por Gustavo Marchisone de
www.managementynegocios.com
Ahora sigo yo. . .
Valor. Esa es la palabra. Sin duda un producto puede ser caro o barato,
“de calidad” o “común”. Cada uno puede “calificar” un producto. Lo que
para uno es caro para otro puede ser barato o de buena calidad o “berreta”.
Pero nadie, nadie, compra algo que no tenga “valor”, que no sirva, que
no sea útil, que no le haga sentir bien, que no lo reconforte, que no le
eleve la autoestima, que no le produzca placer.
El
precio y la calidad están vinculado al valor que tiene ese producto para
ese consumidor.
Por eso es importante que la publicidad no mienta cuando ofrece un
producto, que no engañe, que no falsee la verdad con el único objeto de
vender y obtener una ganancia de corto plazo.
Cuando hoy vemos la propaganda de algunas aseguradoras (tanto en medios
gráficos como por TV o radio) los que conocemos el tema nos damos cuenta
cuántas mentiras dicen actores o personalidades públicas que repiten lo
que un publicista, que puede tener grandes conocimientos de marketing
pero poco o ninguno de seguros, le escribe.
Y
ocurre que algunas personas “confían” más en el actor de moda o la
modelo que sale en las tapas de las revistas que en un verdadero
profesional.
Cuídese.
En
materia de seguros equivocarse en la aseguradora, en el tipo de
cobertura o en los alcances de cada plan puede significar mucho dinero.
Si, mucho dinero.
Hasta puede significar hipotecar su futuro y el de su familia.
Por eso cuando escuche a un famoso hablando y explicando temas de
seguros, desconfíe y busque una “segunda opinión”.
En
realidad no debe buscarla. En COLOMBOasesores la tiene. Consúltenos.
Por último, un pedido especial:
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Hasta el
próximo mes . . .
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opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: ANÉCDOTAS - HUMOR
"Preso
por 'incendiar' sus propios habanos"
Un abogado norteamericano que vivía
en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, compró una exclusiva y
cara caja de puros que decidió asegurar por robo e incendio, entre otras
cosas.
Antes de un mes, él ya se había fumado la mayor parte de estos habanos
de primer nivel y decidió demandar a la compañía de seguros. Él aseguró
que había perdido sus cigarros en una "serie de pequeños incendios" y
que por eso debían pagarle lo estipulado.
La compañía aseguradora se negó a pagar, citando una razón obvia: el
hombre había consumido sus puros de la forma habitual. Él apeló y ganó
el juicio, porque los cigarros sí habían sido asegurados contra incendio
y nunca se aclaró qué tipo de fuego era considerado "aceptable".
En vez de seguir apelando y llevar adelante un costoso proceso, la
compañía decidió pagarle al abogado US$ 15.000 por los puros que se
perdieron en la serie de "incendios".
Pero, justo después de que el abogado cobró su cheque, la compañía
aseguradora lo hizo arrestar. En el juicio usaron el propio testimonio
del abogado y fue condenado por el incendio intencional de propiedad
asegurada y sentenciado a pasar 24 meses en la cárcel y a pagar una
multa de US$ 24.000.
Economia y Negocios Online - Chile
www.economiaynegocios.cl
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Si desea enviarnos alguna anécdota,
comentario divertido o chiste vinculado a la prevención y al seguro -> e-colombo@colomboasesores.com.ar
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:: SEGUROS
"¿Qué cubre el seguro de mi auto?"
:: 1° parte ::
La
cobertura básica de los seguros de automóviles es la de Responsabilidad
Civil hacia terceros.
Cuando se
asegura la Responsabilidad Civil (o como se la conoce usualmente "a
terceros") significa que la aseguradora lo cubre por los reclamos que
pueda recibir como consecuencia de los daños y perjuicios causados a
terceros (a personas o bienes) producidos por Ud. o por el conductor de
su vehículo.
La
aseguradora asume esa obligación unicamente a favor del asegurado y del
conductor y hasta la suma máxima establecida (vehículos particulares y
comerciales $ 3.000.000 / vehículos de transporte de personas y camiones
de más de 10 ton. $ 10.000.000).
En
relación a la cobertura hacia personas transportadas la aseguradora
cubre los daños corporales unicamente sufridos por terceras personas
transportadas en el habitáculo destinado a tal fin siempre que su número
no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o la
admitida como máxima para el uso normal del vehículo o mientras
asciendan o desciendan del mismo.
No se
consideran terceros: conyuge y parientes hasta el tercer grado de
consanguineidad o afinidad del asegurado o conductor, los socios y los
empleados en relación de dependencia siempre que el hecho haya ocurrido
en oportunidad o con motivo del trabajo.
El seguro
de Responsabilidad Civil es OBLIGATORIO de acuerdo a la Ley de Tránsito
n° 24449
Se puede
cubrir, además, otros riesgos vinculados al “casco”.
Se dividen
en tres: a) daños materiales / b) incendio / c) robo o hurto.
A su vez cada una de éstas se puede cubrir en forma: a) total / b)
parcial.
Se pueden contratar, en principio, en forma individual o todas en
conjunto.
(sigue el
próximo mes)
-------
Recuerde: por cualquier duda, comentario o aclaración comuníquese con
nosotros a los teléfonos 4326-0663 / 4326-7943 / (15) 4479-2045
Por consultas,
comentarios, opiniones o preguntas
--> colombo@colomboasesores.com.ar
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::
PREVENCION
"Siniestralidad
vial argentina"
Un 39,80% más de heridos graves ! ! !
En el Informe del Instituto de
Seguridad y Educación Vial (ISEV) del 06-04-2007 se informa que del
análisis comparado del 1° trimestre del 2007 con el 1° del 2006 permite
evaluar la evolución de la problemática vial argentina en un período del
año particularmente crítico determinado por la alta movilidad social en
la temporada de vacaciones.
Los resultados son realmente significativos y por ende, muy
preocupantes.
Todas las tasas de comparación demuestran un crecimiento de las
consecuencias nefastas del siniestro vial en la sociedad argentina y en
algunos casos tal crecimiento es demasiado alto.
La MORTALIDAD derivada de los
siniestros viales alcanzó un crecimiento del 6,7 % (2007 respecto a igual
período 2006).
La MORBILIDAD (heridos graves) alcanzó un crecimiento del 39.68 % ¡!!!
Finalmente la SINIESTRALIDAD VIAL (cantidad de hechos graves) aumentó un 29
% (en otras palabras en el primer trimestre de 2007 tuvimos casi un tercio
más de accidentes del tránsito que en el mismo período del año 2006)
Y haciendo un análisis más detallado respecto a las características de la
siniestralidad entre ambos períodos nos llevamos algunas sorpresas. Al
contrario de lo que se presume y muchas veces trasciende por los medios de
difusión pública la realidad ha sido distinta a la “sensación térmica”, a
saber:
-
Descendió la siniestralidad
(hechos graves) en las Rutas y aumentó la mortalidad (decesos) en las
concentraciones urbanas. Mientras en el primer trimestre del 2006 la
siniestralidad en las rutas alcanzó el 50% del total de accidentes
graves, en el 2007 tal participación bajó al 46 % del total. Por su
parte, la mortalidad que en el primer trimestre del 2006 en las rutas
alcanzó al 75 % del total de decesos, en igual período del 2007
descendió al 67 % del total.
-
En este verano de 2007, los
Conductores de la franja etaria de 17 a 30 años aumentaron un 7 % su
protagonismo en siniestros viales (del 39% del total de conductores
siniestrales en el 2006 alcanzaron el 46 % del total en el 2007).
-
En el tipo de vehículos
partícipes de siniestros han crecido en forma inusitada las MOTOS y
CICLOMOTORES (aumentaron un 6%, pasando del 9 % en el período 2006 al
15% del total de vehículos siniestrados). Los autos y utilitarios por su
parte descendieron en su participación del 64% al 56%. Los camiones
aumentaron 1 punto (del 13% al 14%), mientras ómnibus (8%), Biciclos
(5%) y Ferrocarril (2%) se mantuvieron iguales en ambos períodos
comparados.
-
En cuanto a días y franjas
horarias las principales diferencias son: el día lunes registró un
aumento del 6 % (pasó del 15% del período 2006 al 21% en el 2007) y la
franja horaria de 6.00 a 12.00 hs creció un 4% (del 35% pasó al 39 % en
el período 2007).
-
Finalmente la MORTALIDAD por
franja de edad demostró un aumento de la comprendida entre los 16 y 30
años. Mientras en el primer trimestre del 2006 alcanzaron el 30 % de las
victimas fatales, en el mismo período del 2007 el 38 % de los muertos en
accidentes del tránsito tenían esa edad.
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:: NUESTROS SERVICIOS
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remitirla)
b) links: actualizados
en este mes -> ingrese
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c) informes Colombo:
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d) seguros para personal doméstico ->
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e) seguros de Accidentes Personales para autónomos y monotributistas
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f) seguros de Caución para administradores de sociedades (IGJ) ->
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g) seguros para laptops, máquinas de
fotos, plam y ipods ->
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