"Para la mayoría de las
empresas, la única ventaja competitiva sostenible proviene de ser más innovador que la
competencia" CONTENIDO de este informe:
La diferencia entre un vendedor de
pólizas y un En el "e-colombo" de octubre de 2002 tratamos este tema. Y desde ese entonces todo lo que dijimos se ha cumplido y el tiempo nos ha dado la razón. Esto esta muy ligado a la frase que encabeza este newsletter. La innovación permanente es nuestra meta. Creamos mejores servicios, brindamos más opciones y coberturas más personalizadas para proteger sus bienes, a su familia y sus responsabilidades. La innovación, la creatividad, el conocimiento, la agilidad en la respuesta, la proactividad distinguen a un profesional de un simple 'vendedor'. Como febrero es el mes de nuestra vacaciones estamos un poco vagos y, por eso, vamos a transcribir algunos párrafos de ese Editorial que mantiene su vigencia. "La misión de todo profesional sin importar la actividad que desarrolle) debe ser la de resolver los problemas que una persona (cliente, paciente, etc.) le plantea. Ser útil al cliente aclarando sus dudas ante una consulta, aconsejando la mejor solución ante un inconveniente, informando sus derechos y obligaciones ante un hecho preciso y brindando un servicio agil y eficiente. Para esto se requiere conocimiento y experiencia (para brindar la mejor solución) y oportunidad (para hacerlo cuando corresponde). Los tiempos cambian. Ahora es necesario, además de estas cualidades, ser proactivo. Adelantarse a los hechos para prevenir, aconsejar y evitar situaciones no deseadas. Creemos que a traves de nuestro accionar nos hemos adelantado a muchos eventos y hemos podido aconsejar a muchos clientes para que tomaran decisiones ANTES que el problema se presentara. A aquellos que no son clientes, por medio de nuestro Newsletter e-colombo, también los hemos alertado sobre el estado de algunas aseguradoras, sobre decisiones de los organismos de control (SSN, SRT, AFIP) que, al poco tiempo, se concretaron. CONOCIMIENTO CAPACIDAD OPORTUNIDAD PROACTIVIDAD marcan la diferencia entre vendedores de pólizas y asesores profesionales de seguros. El precio de un seguro es solo uno de los puntos a tener en cuenta al tomar la decisión de contratar una póliza. Las condiciones de póliza (cobertura, exclusiones, limitaciones, claúsulas adicionales, etc.), la solvencia de la aseguradora y la "profesionalidad" del asesor son, en muchos casos, requisitos más importantes que el simple costo. Nosotros le sumamos a esas 4 características diferenciales otros beneficios que podemos llamar operativos". En nuestra página en internet Ud. cuenta con información, datos, consejos, análisis, opiniones, beneficios y servicios que la hacen, SIN NINGUN LUGAR A DUDAS la página independiente más completa sobre seguros en Argentina. Visite nuestra página en www.colomboasesores.com.ar antes de contratar o renovar un seguro. Puede significar la diferencia entre "tener un seguro" y "estar asegurado"." Comentarios, sugerencias, opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar 2 - SEGUROS Seguro de Vida Obligatorio -> aumenta la suma asegurada !!! Por Resolución 29734/2004 de la Superintendencia de Seguros de la Nación se modifica la suma asegurada para este seguro que, a partir del 01-03-2004, será de $ 6480.- Como simultaneamente se reduce la tasa de prima el costo que debe pagar el empleador no se modifica. Transcribimos la parte pertinente de la citada Resolución: "ARTICULO 5º - PRIMA - SUMA ASEGURADA. El costo del seguro estará a cargo del empleador. La suma asegurada, las primas y los conceptos que de ellos se derivan, se expresarán en moneda de curso legal. La prima se fija en $ 0,20 (VEINTE CENTAVOS) mensuales por cada $ 1.000 (PESOS MIL). La suma asegurada será de $ 6.480 (PESOS SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA) o la que en el futuro fije la Superintendencia de Seguros de la Nación".Art. 2º - La presente Resolución entrará en vigencia el 1 de marzo de 2004. " Por comentarios, opiniones o preguntas --> colombo@colomboasesores.com.ar Algunas preguntas vinculadas a los Riesgos del Trabajo La publicación "Red Seguros nro. 28" - consultas@redseguros.com) contesta una serie de preguntas frecuentes referidas a temas de la Ley de Riesgos del Trabajo. Aquí algunas de ellas: a) La ART rechazó mi siniestro, ¿qué debo hacer? b) Recibí un dictamen de la Comisión Médica y no estoy
de acuerdo, ¿qué puedo hacer? c) Quiero denunciar a mi empleador porque no cumple con
las normas de Higiene y Seguridad. Consultas, comentarios y opiniones --> colombo@colomboasesores.com.ar Para frenar, hay que convertir el movimiento en calor. (del Boletin ISEV n° 33 agosto'2003) "Para detener un vehículo - principal misión de los frenos- hay que convertir su energía cinética, responsable del movimiento, en otro tipo de energía. Los frenos aplican sobre una superficie solidaria con la rueda -disco o tambor- elementos que los detienen, convirtiendo el movimiento en calor. Cuanto mayor es la velocidad y menor el tiempo para frenar, mayor trabajo deben realizar los frenos y más alta temperatura alcanzan. Por tanto, los vehículos de mayor tamaño o más velocidad llevan frenos más grandes. Los neumáticos son la única unión entre vehículo y vía y una de sus misiones principales es transmitir la fuerza motriz y la de frenado. Y deben hacerlo en todo tipo de superficie, esté seca, húmeda, mojada, nevada o helada. Además, el estado del dibujo de la banda de rodadura y la presión de inflado condicionan la eficacia de la frenada. Intimamente ligado se encuentra el estado de la amortiguación, que, en caso de no ser correcto hace rebotar las ruedas del vehículo -si no hay contacto con el suelo la rueda no frena- y alarga la distancia de frenado de forma considerable. Un estudio demostró que, ante situaciones de emergencia, incluso a una velocidad baja como 50 km/h., el 47 % de los conductores aplicaba en el freno una fuerza insuficiente. Incluso con ABS, algunos disminuyeron la presión sobre el pedal al cabo de centésimas de segundo. Luis Porro, jefe de prensa de Citroën (España), explica que "en la frenada media, el conductor muestra miedo a frenar a fondo; a veces, por no bloquear las ruedas y otras, porque ha oido a sus padres que no hay que frenar a fondo". Ante la conveniencia de suministrar fuerza adicional en estas frenadas surgieron sistemas de ayuda a la frenada (BAS): cuando se reconoce una frenada de emergencia por la rapidez de depresión del pedal-, el sistema suministra a los frenos una fuerza de frenado constante. Las diferentes superficies de las vías sobre las que se rueda también afectan a la capacidad de frenar. No sólo hay asfaltos que "agarran" mejor, sino que la adherencia depende de las circunstancias climáticas: la calzada seca presenta coeficientes de rozamiento más elevados y se frena mejor, lo cual disminuye con la humedad (en especial con las primeras lluvias por la mezcla de agua y polvo),hasta llegar a la nieve y el hielo, cuyos coeficientes de adherencia son prácticamente nulos. A mayor velocidad de circulación, más cuesta detener un vehículo y, por ello, la distancia necesaria para frenar será mayor. Por ejemplo al doble de velocidad, la distancia de frenado aumenta cuatro veces. Debe tenerse en cuenta para conducir en forma segura, una correcta distancia de separación entre vehículos en movimiento."
Consultas, comentarios y opiniones --> e-colombo@colomboasesores.com.ar 5 - NUESTROS SERVICIOS ESPECIALES Servicios
Especiales que brinda nuestro Estudio
La metodología será la siguiente:
6 - NUESTRA PAGINA EN INTERNET: Recuerde que como complemento de nuestro Newsletter "e-colombo" tenemos la página en internet www.colomboasesores.com.ar . El efecto sinérgico que logran ambas permite el mejor aprovechamiento de toda la información que podemos brindarle sobre prevención y seguros. Le sugerimos que la visite periodicamente porque encontrará muchísima información sobre seguros y prevención: tipos de seguros, coberturas, leyes, resoluciones, colaboraciones técnicas, información de último momento, métodos para evaluar a su aseguradora, diccionarios y glosarios específicos de seguros, respuesta a preguntas frecuentes, etc.. Además de los beneficios que obtienen nuestros clientes (Grupo de Afinidad, Cliente Colombo, Informes Colombo) y links con la AFIP (para el Alta Temprana), con el ANSES (para obtener su Constancia de CUIL/CUIT) y con la SRT (para averiguar el estado de su contrato con la ART). Hemos incluído, al inicio de la página de SEGUROS la posibilidad de ingresar directamente a "su sector exclusivo" como "usuario registrado" con su clave personal, tanto para clientes (detalle de sus seguros), como para administradores de consorcios (detalle de los seguros de los edificios que administra contratados por nuestro intermedio). Si no tiene su 'clave personal' puede solicitarla a: carlos@colomboasesores.com.ar Las actualizaciones del mes de febrero'2004 son las siguientes: > riesgos del trabajo --> nuevas
Resoluciones > seguros --> nuevos planes de
seguros para el hogar 7 - ADMINISTRACION DEL NEWSLETTER Recibe este Newsletter en razón de haberse suscripto al mismo, formar parte de nuestra cartera de clientes o por haber sido suscripto o invitado por un amigo que considera pueda ser de su interés. Como siempre esperamos sus críticas, comentarios, opiniones y sugerencias. Porque su participación, sus comentarios, la recomendación de nuevos suscriptores y las distinciones que recibe nuestra página son las que nos mueven para seguir con este newsletter.R e c o m i e n d e e s t e n e w s l e t t e r Para borrarse: e-colombo@colomboasesores.com.ar => en el "Asunto": borrarme. Para compartirlo: "reenvíelo" ("reenviar" o "forward") a la persona que desee que lo reciba; o detállenos el nombre y la dirección de correo de estas personas para que nosotros se lo enviemos. Recuerde que la suscripción es gratuita. Si Ud. lo recibió de algún amigo o colega envíenos su mensaje a alta-suscripcion@colomboasesores.com.ar indicando en el "asunto" o "Subjetc": suscribirme gratis. Para conseguir los números anteriores: a) si tiene acceso a internet: ingrese en www.colomboasesores.com.ar y haga click en el ícono "newsletter e-colombo" b) si no tiene acceso a internet: solicite los informes que desee, enviándonos un mensaje a e-colombo@colomboasesores.com.ar. Sus mensajes y otros datos personales son confidenciales. Nunca entregaremos nuestra base de datos a ninguna persona o institución porque respetamos su privacidad. Autorizamos la reproducción parcial o total con nuestro previo consentimiento por escrito. Siempre se debe indicar la fuente y crear un link hacia nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar Si desea participar con algún artículo relacionado con los temas tratados o con un comentario u opinión envíelo a e-colombo@colomboasesores.com.ar Responsable: Dr. Carlos E.
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