|
0 :. información de interés
Recuerde: una póliza de seguro le brinda
|
|||||||
1 :. editorial: "La decadencia (a más velocidad)" | |||||||
La soberbia, el "creerse" infalible, el pensar que la única verdad es la propia, el imponer sus creencias por la fuerza, solo conducen a la decadencia. No querer o no aceptar que pueden existir muchas "verdades", que los que piensan distinto tienen derecho a expresarse, que el dialogo, la negociación, el intercambio de ideas puede ser la mejor forma de solucionar los problemas es, sin ninguna duda, una gran señal de debilidad. Una empresa, un consorcio, una ciudad o un país no pueden darse el lujo de "perder" formas de solucionar problemas, ideas de quienes piensan diferente o propuestas de los circunstanciales rivales. Todos tenemos ciertas creencias, escalas de valores y conceptos internalizados. Nos acercamos o escuchamos y leemos lo que está dentro de esas creencias y desechamos o no le damos mayor trascendencia a lo que está afuera. Sin embargo, para crecer intelectualmente, para ser mejores en nuestra profesión, en nuestra vida social, en nuestra actividad laboral, gremial o dirigencial, tenemos que escuchar a todos, tenemos que nutrirnos de lo que opinan "los otros", tenemos que buscar el consenso, el "todos ganan" y no quedarnos enfrascados en nuestras ideas. El que cree tener "toda" la verdad es el primer fracasado y si quiere imponer "su verdad "por la fuerza" es el más débil. Si, además, tiene circunstancialmente el poder, esa ceguera puede provocar la decadencia de una empresa, un consorcio, una ciudad, y hasta un país. Qué débiles son los gobernantes que solo usan la fuerza para gobernar ! ! ! Qué grandes son los gobernantes que saben escuchar y consensuar diferentes intereses en beneficio de todos ! ! ! Este editorial lo escribimos en mayo del 2008. Cuánto cambio para mal lo que ocurría en ese momento. Qué rápido caemos y cuánto más nos costará volver a crecer!!!!. Todo consejo y sugerencia es bienvenida -> e-colombo@colomboasesores.com.ar |
|||||||
2
:. seguros:
tipos y cálculos de la
indemnización
En los seguros para el hogar (llamados, en general, combinado familiar, integral del hogar, seguros del hogar, etc.) cada cobertura posee formas diferentes de calcular la indemnización, que en las pólizas se denomina "medida de la prestación". |
|
||||||
"Conocer la medida de la prestación de cada riesgo cubierto es fundamental para determinar si la suma contratada responde o no a sus necesidades". > A primer Riesgo: Es una forma de calcular la
indemnización, aplicable solamente cuando está expresamente acordado en
alguna cobertura específica de la Póliza. En este caso, se indemnizará el
daño "hasta el límite de la suma asegurada indicada en el Frente de Póliza",
o sea que la suma asegurada es el límite máximo por la cual responderá la
aseguradora, sin tener en cuenta la proporción que exista entre la suma
asegurada y el valor real del bien asegurado. > A primer Riesgo Relativo: En este caso se efectúa siempre una declaración de los valores a riesgo al momento de la contratación del seguro. Al momento del siniestro se aplica la regla proporcional (prorrata) solamente cuando el valor real de los bienes supere al declarado. De no ser así, el asegurador paga como si fuera un seguro a primer riesgo absoluto. > A Prorrata: Es otra forma de calcular la indemnización, aplicable a aquellos casos en los que no se hubiere acordado expresamente la determinación del pago de la indemnización "a primer riesgo". La formula para obtener el monto de la indemnización a la que el asegurado tiene derecho en estos casos es la siguiente: __
daño producido x suma asegurada ___
Por ejemplo: Si la suma asegurada asciende a $
100.000
Este tipo de medida de la indemnización es aplicada a los riesgos que a continuación se detalla, a saber: incendio edificio, robo o hurto de joyas, alhajas, pieles y objetos diversos, daños a bienes de confort, daños al edificio por agua, Cabe destacar que a los bienes de confort (TV, equipos de audio, video, computadoras, etc.) se les puede contratar, en concepto de medida de la prestación, tanto la prorrata como el primer riesgo absoluto. fuente: SSN
Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas --> colombo@colomboasesores.com.ar |
|||||||
3 :.
para tener en cuenta: "cómo
provocó un terremoto? Un abogado y un ingeniero pescaban en un bote en una isla del Caribe. "Perdí todo lo que tenía en el incendio de mi casa" dijo el abogado y continuó "la aseguradora me pagó hasta el último peso". "Qué coincidencia", expresó el ingeniero, "en mi caso perdí todo en un terremoto, igualmente la aseguradora me pagó el total". Dudó el abogado y sin poder contenerse preguntó: "¿como hizo usted para provocar un terremoto?". |
|
||||||
Además del aumento de los reclamos por responsabilidad civil en monto (por el incremento del valor de los repuestos de los vehículos) y en cantidad (antes un 'pequeño' golpe no se reclamaba porque 'el costo del reclamo casi no compensaba el de la reparación', pero ahora cualquier 'golpecito' tiene un costo de reparación muy alto) y de la mayor delincuencia, otro factor que preocupa a las aseguradoras es el fraude. La historia relatada más arriba es cada día más frecuente (se calcula que un 30% de los siniestros de robos de autos son "autorrobos") y si bien, el cruzamiento de datos entre las aseguradoras ayuda al descubrimiento de muchos intentos, otros casos pasan y obligan a las aseguradoras a pagar gran cantidad de indemnizaciones por hechos que realmente nunca ocurrieron. ¿Cómo se perjudica el asegurado honesto?. Las aseguradoras deben aumentar las tasas de prima para poder mantener un grado de solvencia que permita su subsistencia. Es decir, la 'piolada' del vecino la pagamos todos. La ley es muy clara: "La sanción por exagerar el daño producido por un siniestro es no pagar nada." La presentación de la factura de un taller mecánico algo abultada respecto de la realidad, y la declaración de bienes faltantes tras un robo a una propiedad, que en verdad nunca existieron, parecen prácticas bastante comunes. Acá otra historia: Este es un caso relacionado con la póliza de un combinado familiar. La propiedad sufrió un robo y la primera luz de alarma que se encendió fue que la persona asegurada había tenido otros siniestros antes. Luego, la propietaria denunció que entre los bienes robados había mercadería de un negocio que tenía en el conurbano bonaerense y explicó que había trasladado las cosas por el clima de inseguridad que había en la zona donde desarrollaba la actividad comercial. El resultado de la investigación de la compañía determinó que entre las facturas presentadas para intentar comprobar la supuesta compra de la mercadería había algunas de proveedores inexistentes y otras en las que, con una simple prueba caligráfica, se comprobó que estaban hechas de puño y letra por la titular de la póliza. Reiteramos, no podemos permitir que los que 'fabrican' o 'inventan' siniestros nos terminen perjudicando. Hoy entre un 10 y un 15% del costo del seguro del auto que Ud. y yo pagamos se debe a los delincuentes que denuncian el robo de partes del vehículo, realizan reclamos por cifras abusivas o denuncian el robo de su auto una vez que lo 'vendieron' al tallerista-delincuente quien lo desarmó y 'colocó' los repuestos, con una buena ganancia. Cuando en el club, en el bar, en el trabajo o en cualquier reunión alguien menciona "su viveza" en beneficio propio y en perjuicio de una aseguradora deberíamos explicar que no solo es un acto delictivo sino que 'esa piolada' nos perjudica directamente a nosotros. Lo que no conseguimos averiguar y nos quedamos con la duda es, ¿cómo se provoca un terremoto para cobrar la indemnización de su aseguradora? Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas --> colombo@colomboasesores.com.ar |
|||||||
4 :. prevención:
otra modalidad delictiva . . .
Cuidado con lo que VE por el
espejo RETROVISOR de su automóvil. |
|||||||
Cuando va a buscar su auto que ha dejado estacionado,....... ¿qué hace?
a) Abre la puerta,
¿No lo hace, más o menos, siempre
así?
ESTA ES OTRA MODALIDAD, SI VE UN PAPEL POR EL RETROVISOR
¡NO SE BAJE! Váyase de inmediato, ya que el papel lo puede retirar más adelante sin peligro.
Por consultas, comentarios, opiniones o preguntas --> colombo@colomboasesores.com.ar |
|||||||
5 :. nuestros servicios y beneficios |
|
||||||
|
|||||||
|
|||||||
Director:
Carlos E. Colombo |
|||||||
Recibe este Newsletter en razón de haberse
suscripto al mismo, formar parte de nuestra cartera de clientes o por haber sido suscripto
o invitado por un amigo que considera que este newsletter puede ser de su interés. Para suscribirse: alta-suscripcion@colomboasesores.com.ar => en el "Asunto": suscribirme gratis. Para números anteriores => en www.colomboasesores.com.ar haga click en el icono "newsletter e-colombo" Por cualquier otro tema vinculado a sus suscripción a este newsletter (cambio de dirección de e-mail) o para consultas, pedidos especiales, participar con algún artículo relacionado con los temas tratados o con un comentario u opinión: e-colombo@colomboasesores.com.ar Sus mensajes y otros datos personales son confidenciales. Nunca entregaremos nuestra base de datos a ninguna persona o institución porque respetamos su privacidad. Autorizamos la reproducción parcial o total con nuestro previo consentimiento por escrito. Siempre se debe indicar la fuente y crear un link hacia nuestra página en internet www.colomboasesores.com.ar |