Carta de Novedades
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> EL FUTURO DE NUESTRA FAMILIA NO SE PUEDE DEVALUAR Nos sorprendemos cuando miramos para atrás y nos acordamos de todo lo que pasó desde diciembre del 2001 hasta ahora. Cambios de presidentes, violencia, cacerolazos, devaluación, default, corralito, corralón, el dólar a $4, las limitaciones de extracción de dinero semanal, cierre de empresas, piquetes, recesión, inflación, etc, etc. Quienes teníamos contratado un seguro en dólares para proteger a nuestra familia y ahorrar para nuestro futuro nos vimos imposibilitados de seguir con el mismo. La cuota que un día costaba 100 a los pocos meses nos costaba 300 o más. Eso sumado a que los ingresos bajaban o no aumentaban y que los gastos normales de cualquier familia se disparaban sin control provocaron que muchas de nosotros tuviera que dejar de lado esta protección o reducirla fuertemente. No podemos decir que ahora está todo bien. Pero, luego de un 2002 de locos y un 2003 que se presenta con muchas dudas no podemos dejar librado a la suerte el futuro de quienes amamos. No somos eternos. Se dice, medio en broma y medio en serio, que lo único seguro desde que se nace es que tendremos que pagar impuestos y que un día dejaremos este mundo. Para nosotros, el pagar impuestos no es una costumbre muy arraigada y, de una u otra forma, algunos consiguen escapar de las garras de la AFIP pero, de lo segundo, es un hecho del que no tenemos escapatoria. Quienes tenemos una familia sabemos que nuestra responsabilidad no puede terminar en el momento en que nos llaman de arriba. También sabemos que esos seguros en dólares de antaño son casi imposibles de pagar. ¿Existe alguna solución?. Si. Las aseguradoras que afrontaron con responsabilidad sus obligaciones y tomaron la decisión de permanecer en el país adaptaron sus planes a la realidad actual. Esto nos permite volver a pensar en proteger el futuro de nuestra familia a través de un seguro con costos y condiciones de cobertura razonables. Estas opciones nos permiten vivir un poco más tranquilos sabiendo que pase lo que nos pase nuestros hijos tendrán un futuro económico seguro y no se transformaran en mendigantes de una pseudo ayuda estatal ni deberán cambiar drasticamente un nivel de vida que con muchos sacrificios nosotros conseguimos brindarles. Una de las aseguradoras que decidió cumplir con sus compromisos, seguir su actividad y adecuar sus planes de protección es "La Holando Vida y Salud" Esta aseguradora cuenta con un plan denominado DELTA que tiene las siguientes características principales: Þ ¿qué cubre?
Þ ¿qué opciones de costo y sumas a asegurar existen? Se puede elegir el monto para asegurarse en módulos de $ 10.000 hasta el máximo definido para cada banda etaria.
Por ejemplo si tiene 37 años y desea
contratar esta protección para Ud. y su familia por $ 40.000 deberá abonar por mes
Para asegurar a su conyuge o hijos entre los 6 meses y los 21 años debe abonar, por una suma asegurada de $ 1.000:
Y, para una renta diaria por internación de $ 50 por día (terapia común) o $ 100 por día (en terapia intensiva), tanto para el titular como para el grupo familiar:
Existe un límite máximo de 90 días y un deducible de 3 días. Para el caso de internación por enfermedad la carencia es de 90 días desde el inicio de la vigencia. En cambio, si la internación es por accidente no hay período de carencia.
Si existen algunas limitaciones:
Puede llamarnos a nuestros teléfonos 4326-0663 ó (15) 4479-2045 o enviarnos un e-mail a colombo@colomboasesores.com.ar para que podamos aclarar sus dudas y completar el formulario de solicitud. En nuestra próxima Carta de Novedades le informaremos sobre un plan de seguros similar (llamado PLUS) que es ideal para trabajadores autónomos. > EL FRAUDE EN EL SEGURO (MALAGA - ESPAÑA) --> ESTAFADORES DEFRAUDADOS Continuamos con la nota de la anterior Carta de Noticias donde le habíamos prometido ejemplos de fraudes. Para recordarle el tema le comentamos que, según el diario español "Diario Sur" los fraudes con pólizas de seguros en ese país son cada vez más habituales y, sobretodo, con una absoluta falta de escrúpulos para efectuarlos. Los delincuentes actuan con cautela. No dejan ningún cabo suelto para que las aseguradoras no descubran el golpe. Generalmente, se ven obligados a ponerse de acuerdo con la otra parte implicada en el accidente para sacar tajada. Entre los principales estafadores del seguro se destacan los conductores, que buscan
evadir una reparación o lucrarse con ella, aunque hay estafas en otros campos que no
tienen desperdicio. Ahí van algunos ejemplos de fraudes detectados, cuya resolución
recibió un premio del concurso anual de Investigación Cooperativa entre Entidades
Aseguradoras (ICEA).
> UNA EX ASEGURADORA QUE DEJO 4000 JUICIOS SIN PAGAR Más de 4.000 juicios que quedaron sin pagar y una buena cantidad de damnificados es el saldo de la liquidación definitiva de la aseguradora Lua Seguros La Porteña. La compañía, fuerte en el rubro de seguros para automóviles, sufrió la definitiva revocación para operar en el mercado, tras haber sido sancionada en reiteradas oportunidades. Su propietario era el grupo Cometrans, ligado al negocio del transporte automotor y ferroviario (TBA) y también socio del grupo inversor norteamericano Century Group. Después de muchas idas y vueltas, finalmente, la Superintendencia de Seguros publicó la resolución N° 29.178, en la cual rechazó "la prueba documental y pericial" ofrecida por la aseguradora por considerarla "improcedente e inconducente". En octubre de 2001 Lua se había presentado a la Justicia para seguir operando en el mercado. Entonces se le permitió solamente emitir pólizas, aunque seguía pendiendo sobre ella una inhibición general de sus bienes. El "mal ejemplo" de LUA nos lleva a reflexionar nuevamente sobre las características de algunas ex-aseguradoras en nuestro país: Omega, Visión, Suizo Argentina, la misma LUA y años atrás, Ruta, Cooperativa Belgrano, Sudamerica, y otras más tenían como objetivo captar muchos asegurados a través de una masiva publicidad, con costos que aparentaban ser más bajos que el promedio y, sobretodo, con muy importantes comisiones y beneficios para los productores que operan con estas empresas. Mientras tanto, sigilosamente, los dueños iban vaciandolas hasta que no tenían con que responder a los reclamos, juicios y demandas de asegurados y terceros y a los requisitos técnicos impuestos por la Superintendencia de Seguros de la Nación. La publicidad, aunque sea de gran calidad, y los costos bajos no puede levantar a un empresa mal administrada. En realidad, la hunden más rápido. Cada día más las aseguradoras serías recurren a asesores de seguros profesionales para comercializar sus productos, porque saben que la "cara visible" de una aseguradora (el productor asesor de seguros) es la mejor carta de presentación y la publicidad más eficiente. > REITERAMOS UN CONSEJO --> G U A R D E L A S F A C T U R A S Lo reiteramos, porque se está convirtiendo en una moda el robo de las ruedas de los automoviles. Es muy importante que ante el cambio de las cubiertas de su vehículo guarde la factura que le entregan porque, en caso de robo de estas, la aseguradora no le aplicará el porcentaje de desgaste si tienen menos de 2 años. Si prefiere nos puede enviar por fax una copia de esa factura o, directamente, puede entregarnos el original para que nosotros la guardemos y, ante la ocurrencia de un robo, podamos presentarlas ante la aseguradora. > DICHOS ARGENTINOS Como para distendernos y compartir un momento de diversion le transcribo parte de un mail que recibi sobre "dichos argentinos" (Se trata de sobrenombres y su correspondiente explicación) No tengo el nombre del autor. Si alguien lo conoce, por favor, envienme el nombre y su e-mail para informarlo.
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