Carta de Novedades
"e-colombo" > CONTENIDO:
> ART - PLAN DE INCLUSION DE EMPLEADORES: Faltan pocos días para que finalice el plazo otorgado por el Dec. 2239/02 para que aquellos empleadores que deben al Fondo de Garantía por no haber estado cubiertos por una ART se adhieran al Plan de Inclusión de Empleadores (PIE). El objetivo del PIE, es el de de mejorar la accesibilidad al sistema de riesgos del trabajo, extender y mejorar la cobertura del sistema de prevención para alcanzar la obligatoriedad y la universalidad. El Decreto Nº 2239/02 establece la suspensión de todos
los procedimientos de cobro por el término de seis meses, a los empleadores que adhieran
al plan y mientras se mantengan las condiciones pactadas en el mismo. Por otra parte, se
limita en forma temporaria el ejercicio del derecho de oposición a la afiliación por
parte de las ART, si bien se mantiene la facultad de las ART de rechazar afiliación a
deudores que incurrieran en deuda a partir del 08/11/02. De todos modos, no podrán
acogerse a este beneficio los Empleadores que incurran en deuda a partir de esa fecha.
Para conocer los pasos a seguir para adherirse a este plan comuníquese a nuestras oficinas o envíenos un e-mail a colombo@colomboaseosrss.com.ar . Recuerde que el plazo vence el próximo 08-05-2003. > EL FRAUDE EN EL SEGURO (MALAGA - ESPAÑA) El Diario Sur informa sobre las estafas a las
aseguradoras en la localidad de Málaga. Señala que el 90 por ciento de las estafas a las
compañías se dan en el ramo de los automóviles . Los asegurados suelen ser los
principales defraudadores, al margen del tipo de póliza . Los peritos descubren más de
2.300 casos de reclamaciones ilegítimas en la provincia Los fraudes más comunes consisten en ocultar daños
preexistentes, simular un accidente o suscribir el seguro con fecha anterior al incidente.
En el primer caso, el cliente aprovecha el siniestro para que le arreglen algo que ya
tenía estropeado antes del mismo. En la simulación, el asegurado se pone de acuerdo con
alguien para "montar" un accidente y cobrar la indemnización, típico en casos
de precariedad económica o en averías que no cubra la póliza. Y por último, también
se dan los casos en los que el defraudador contrata el seguro después del siniestro, pero
con fecha anterior al mismo, con el beneplácito de la compañía. En la próxima Carta de Noticias le daremos varios ejemplos de intentos de fraudes que resultaron descubiertos. > UN CONSEJO --> G U A R D E L A S F A C T U R A S No. No nos referimos a las medialunas, vigilantes, tortitas negras o bolas de fraile. Es muy importante que ante el cambio de las cubiertas de su vehículo guarde la factura que le entregan porque, en caso de robo de estas, la aseguradora no le aplicará el porcentaje de desgaste si tienen menos de 2 años. Si prefiere nos puede enviar por fax una copia de esa factura o, directamente, puede entregarnos el original para que nosotros la guardemos y, ante la ocurrencia de un robo, podamos presentarlas ante la aseguradora. También aceptamos que nos envie algunas facturas de las otras. En ese caso no podemos garantizarle que permanezcan mucho más de 24 horas en nuestro poder. Y ya que pedimos, preferimos las de manteca. > HUMOR Una mujer y un hombre se ven envueltos en un
accidente de tránsito. Ambos autos quedaron totalmente demolidos, pero asombrosamente
ninguno de ellos sufrió heridas. Entonces le pasó la botella al señor. > RECOMIENDE NUESTRO NEWSLETTER "e-colombo" Queremos que nuestro Newsletter "e-colombo" sea recibido cada vez por mayor cantidad de suscriptores. ¿Qué le pedimos a Ud?. Simplemente que nos envie un listado de amigos, conocidos o colegas que considere que podría interesarle recibir la información que mensualmente distribuimos. Solo necesitamos el nombre y la dirección de correo electrónico. ¿Qué haremos con estos nombres?. Le enviaremos el próximo Newsletter indicando que fue recomendado por Ud. y lo invitaremos a que, si lo desea, se suscriba al mismo GRATUITAMENTE. Desde el primer número (dic'1999) hasta el último (nro. 33 de abril'2003) la cantidad de suscriptores pasó de 185 a casi 700, los temas tratados superaron los 180 (editoriales, seguros, prevención, riesgos del trabajo, consejos, opiniones), las consultas recibidas alcanzaron las 142 (sobretodo en los últimos meses donde algunas 'pseudo-aseguradoras' dejaron un tendal de asegurados desprotegidos). También analizamos más de 25 aseguradoras (y el tiempo nos ha dado la razón en casi todas nuestras opiniones). A través de nuestro Newsletter 'no vendemos seguros'. El objetivo que perseguimos desde un principio fue el de informar y formar en materia de prevención y seguros para que los 'vivos de siempre' no se aprovechen del lógico desconocimiento que cualquier persona puede tener en estos temas tan específicos. Le reiteramos, solo necesitamos su colaboración para que nos recomiende a amigos, conocidos, vecinos o colegas indicando solo el nombre y la dirección de e-mail. Como decimos en el newsletter: "Tener la posibilidad que nos da la tecnología actual para poder colaborar en la explicación, aclaración e información sobre temas de prevención y seguros es una oportunidad que no podemos desaprovechar". Le agradecemos a aquellos suscriptores que nos han recomendado. Con su colaboración cada vez son más quienes pueden informarse sosbre seguros, prevención y estar actualizado sobre noticias del mercado asegurador. Muchas gracias Hasta la próxima . . . |