informes especiales

 

informe n°  

 

26

(desactualizado)

SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO
(modificaciones)

 

 

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR LA RES. N° 26871 DE LA S.S.N.(oct’99)

 

De acuerdo al Decreto n° 1567/74 todo empleador está obligado a contratar un Seguro Colectivo de Vida Obligatorio con el objeto de asegurar el riesgo de muerte de sus trabajadores en relación de dependencia. Este seguro es independiente de todo otro beneficio social, seguro o indemnización de cualquier naturaleza fijado en convenios colectivos, leyes o contratos.

 

La falta de contratación de este seguro hace responsable al empleador del pago del beneficio.

El costo del seguro está a cargo del empleador. La suma asegurada  y el costo anual se actualiza periodicamente.

(para averiguar sumas aseguradas, costos y resoluciones vigentes -> click aquí

 

Según la Resolución n° 26871 de la Superintendencia de Seguros de la Nación para contratar esta póliza es necesario: (en color verde: obligaciones del empleador a nuestro cargo)

Completar un formulario de Solicitud de Seguro y suministrar la nómina del personal (nombre y apellido, CUIL y fecha de ingreso).

 

Dentro de los 15 días de contratado el seguro o desde la fecha en que se informó la incorporación de un nuevo empleado la Aseguradora entregará el COMPROBANTE DE INCORPORACION AL SEGURO y DESIGNACION DE BENEFICIARIO.

 

Estos formularios deberán ser completados por el empleador y el asegurado. El original deberá devolverse a la Aseguradora dentro de los 15 días de recibidos, el duplicado quedará en poder del empleador y el triplicado será entregado al empleado asegurado.

 

A partir de la fecha de inicio de la cobertura o de su renovación la Aseguradora deberá enviar la factura en un plazo menor a los 15 días. Una copia de la misma deberá ser devuelta a la Aseguradora con la fecha de recepción y la firma del empleador.

 

El empleador tendrá un plazo máximo de 30 días para pagar la factura desde el inicio de la cobertura ó 15 días desde la recepción por parte de la Aseguradora si esta se demoró en su entrega. Si no se pagará dentro de estos plazos la cobertura quedará suspendida automáticamente quedando el empleador obligado al pago del beneficio.

 

El empleador debe comunicar, dentro de los 5 días de inicio de cada mes, las altas y bajas producidas. En el caso de incorporación de personal, la cobertura comienza desde la fecha de su ingreso, siempre que el empleador envie el COMPROBANTE DE INCORPORACION dentro del plazo de 30 días desde la fecha de ingreso. En caso de demora la cobertura comenzará a regir pasados 30 días desde el comienzo de la póliza o de la incorporación del nuevo empleado.

 

Todo el personal asegurado deberá designar beneficiarios y el empleador debe acreditar la comunicación fehaciente a sus empleados sobre esa obligación.

 

Como es nuestra norma desde hace muchos años deseamos facilitar sus tareas administrativas, por lo que toda relación que deba establecerse con la Aseguradora, queda bajo nuestra responsabilidad.

Evidentemente, existe una gran vinculación entre este seguro y los contratos de Riesgos del Trabajo y el seguro colectivo de Vida Ley Contrato de Trabajo.

 

Por tal motivo le ofrecemos nuestra experiencia y organización para unificar todos estos seguros y lograr una mayor seguridad y eficiencia en su trabajo administrativo. Por ejemplo en caso de alta o baja de personal con un simple llamado a nuestra oficina nosotros nos encargamos de informar a todas las aseguradoras, ahorrándole una gran cantidad de llamados y pérdidas de tiempo.

 


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
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Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
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Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"