informes especiales

 

informe n°  

 

22

 

EDIFICIOS

señalización en partes comunes



Los elementos de señalización obligatoria que deben colocarse en las partes comunes de los edificios en propiedad horizontal, de acuerdo a disposiciones municipales y legales (Ley de Riesgos del Trabajo, son las siguientes:

 

(fondo verde / letras en blanco)Medidas: las más comunes son 35 x 13 cm., pero según el caso pueden ser menores.

(fondo rojo / letras en blanco) Se debe colocar al lado de los ascensores. Los tamaños pueden variar de acuerdo a la cantidad de ascensores y al espacio disponible

(fondo amarillo / dibujo en negro) Se debe colocar donde se encuentran los tableros eléctricos o lugares donde exista riesgo eléctrico.

(fondo rojo / letras en blanco) Se debe colocar en lugares desde donde no puede visualizarse la ubicación de los matafuegos.

 

En todos los casos los carteles tienen que tener la pintura del fondo con luminiscencia para que, en caso de cortes de luz, se puedan distinguir.

Para mayor cantidad de datos y especificaciones se debe consultar las NORMAS IRAM 10005 parte I y parte II.

 

Es muy importante comprender que todas las normas de seguridad (señalización, luces de emergencia, puertas en ascensores, limpieza de tanques, mantenimiento de los ascensores, pasamanos en escaleras, exámenes médicos a los encargados, y otras) tienen como objetivo preservar los bienes y, sobretodo, la vida de todos los que habitan un edificio en propiedad horizontal. Algunas pueden incomodar o no quedar estéticamente lindas, pero jamás se puede poner esas excusas para no cumplirlas.

 


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
colombo@colomboasesores.com.ar

 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
Está prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales. 
Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"