informes especiales

 

informe n°  

 

17

 

COMO ACTUAR ANTE UN

ACCIDENTE DE TRABAJO

 

 

LLAMAR INMEDIATAMENTE AL CENTRO DE COORDINACIÓN MEDICA DE SU A.R.T.

 

El CENTRO DE COORDINACIÓN MEDICA de su ART le indicará los pasos a seguir y le requerirá la siguiente información:

- razón social y CUIT del Empleador

- nombre y apellido del Accidentado

- lugar, fecha y hora del accidente

- lugar donde se encuentra el Accidentado

- información sobre la forma como ocurrió el accidente

- consecuencias sobre el estado de salud del Accidentado


ACCIDENTES LEVES

(produce lesiones que no impiden el traslado del Accidentado por sus propios medios y en un transporte no especializado (ambulancia)

El Centro de Coordinación Médica de su ART le indicará donde deberá ser enviado o llevado el Accidentado y se comunicará con dicho centro para autorizar su atención.


ACCIDENTES GRAVES

El Centro de Coordinación Médica enviará inmediatamente una unidad de Emergencias Médicas al lugar donde se encuentra el Accidentado para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial para ser atendido.


ACCIDENTES IN ITINERE

(son los que se producen en el trayecto desde el domicilio del trabajador al lugar de trabajo y viceversa).

Es aconsejable que cada empleado conozca y lleve junto a sus documentos personales el número de teléfono del Centro de Coordinación Médica de su ART.

 

Si el accidentado ha sido llevado a un centro asistencial el empleador, al tomar conocimiento del hecho, debe comunicarlo inmediatamente al Centro de Coordinación Médica.

 

Por tratarse de un accidente "in itinere" el trabajador o sus familiares deberán hacer la denuncia policial y entregársela el empleador para que este la envíe a la aseguradora.

En los casos de imposibilidad de comunicarse con el Centro de Coordinación Médica se deberá enviar al accidentado a uno de los centros asistenciales que figuran en el contrato firmado con su ART más cercano al lugar donde se encuentre. En el caso de no existir ninguno en las proximidades se lo debe trasladar al centro más próximo aunque no pertenezca a los autorizados. Es muy importante que el empleador informe inmediatamente a la Aseguradora todos los pasos realizados.


AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA

Una vez cumplidos las primeras medidas de asistencia al accidentado el Empleador deberá completar el formulario de Ampliación de Denuncia y presentarlo a la Aseguradora. Si el contrato está realizado por nuestro intermedio solo debe llamarnos para que este trámite lo realicemos nosotros.

 


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
colombo@colomboasesores.com.ar

 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
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Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"