informes especiales

 

informe n°  

 

10

 


EL MATAFUEGOS EN SU AUTOMOVIL

ATENCIÓN

 

SU SEGURIDAD VALE MAS QUE CUALQUIER
OBLIGACIÓN

 

 

Existen diversos elementos de seguridad que son infaltables en su automóvil. No sólo porque así lo exige la ley de tránsito, también porque sin ellos no podríamos defendernos de peligrosos agentes que conllevan severos riesgos para nuestras vidas.

 

Uno de estos elementos es el MATAFUEGOS.

 

El decreto reglamentario 779/95 de la ley de tránsito exige para los automoviles de menos de 3.000 kgs. tener un extintor cargado con 1 kg. de polvo químico capaz de apagar fuegos tipo A (sólidos: papel, madera, plástico[asticos, goma), B (líquidos: aceites, grasas, breas, barnices, gases e inflamables) y C (por electricidad).

 

Existe un índice numérico que acompaña a las letras ABC. Este determina la dimensión del fuego que puede apagar el equipo. El que se debe llevar en el auto tiene un potencial extintor mínimo de 3B (capacidad para apagar, por lo menos, 35 litros de nafta común).

 

Para los vehículos de más de 3000 kg. es obligatorio el uso de matafuegos de 2.5 kg o dos de 1 kg.

 

El equipo debe estar ubicado en la parte delantera del habitáculo y bien sujeto. No es aconsejable que este suelto porque si esta a la deriva puede resultar difícil ubicarlo cuando se lo necesite y si el auto vuelca se puede convertir en un proyectil mortal.

 

La ley de tránsito recomienda su recarga una vez al año porque el polvo químico que contienen se degrada y pierde su efectividad.

 

Si el fuego se produce dentro del habitáculo se debe salir con el matafuegos en la mano y atacar las llamas desde afuera a una distancia no mayor de 3 metros. Si, en cambio, se presenta dentro del motor, se debe dirigir el chorro primero desde abajo del vehículo, porque como el combustible derramado, la grasa o el aceite pueden avivarlo. Solo cuando disminuye la intensidad de las llamas se puede levantar el capot para atacarlo desde arriba.

 

 


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
colombo@colomboasesores.com.ar

 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
Está prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales. 
Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"