informes especiales

 

informe n°  

 

9

 

 

CONSEJOS para EVITAR ROBOS

en  EDIFICIOS en PROPIEDAD HORIZONTAL

 

Detallamos una serie de medidas de precaución que es conveniente tomar para evitar o disminuir la posibilidad de robos en edificios en propiedad horizontal.

Algunas de estos consejos pueden resultar incómodos (por ejemplo: anular la posibilidad de abrir la puerta principal con el portero eléctrico) pero más vale un pequeño sacrificio que un gran problema, porque perder sus bienes no es tan grave como las consecuencias físicas que se pueden sufrir.

 

No debe abrir la puerta del hall de entrada del edificio o la de servicio, si la hubiere, mediante el portero eléctrico a personas que no pueda identificar.

 

Se debe prohibir el ingreso de personas no identificadas, de vendedores ambulantes, de promotores, de vendedores de rifas, de empleados de empresas que llevan comida a domicilio, etc. al edificio.

 

Se debe instruir al encargado que no debe dejar pasar a personas que no puedan identificar a la unidad a la que se dirigen y que debe solicitar al propietario que baje al hall del edificio para permitirle el ingreso a su departamento.

 

La puerta de acceso principal al edificio debe permanecer cerrada con llave las 24 horas del día y, especialmente, en el horario nocturno.

 

Se debe anular la posibilidad de apertura de la puerta principal y la de servicio, si la hubiere, con el portero eléctrico.

 

Debe mantenerse cerrada con llave las puertas de acceso a las cocheras, al subsuelo y a las bauleras.

 

Debe mantenerse iluminadas las cocheras y las terrazas para evitar que la oscuridad facilite el trabajo de extraños.

 

Si extravía las llaves de su unidad y las de la puerta de entrada al edificio, cambie la combinación de las suyas y comuníquese inmediatamente con el administrador para modificar la de la puerta de acceso.

 

Nunca ponga nombres o direcciones en el llavero.

 

No deje llaves escondidas debajo del felpudo, sobre el marco de la puerta o en algún lugar que pueda ser fácilmente halladas por personas extrañas.

 

Si tocan a la puerta de su unidad y no puede identificar quien llamó, si observa que entra humo o agua del palier por debajo de la puerta, si escucha gritos pidiendo ayuda, sea muy cuidadoso y cerciórese que no es una trampa para que Ud. habrá la puerta.

 

Cuando está por ingresar al edificio tenga las llaves preparadas y no demore buscándolas frente a la puerta. Esos segundos pueden ser fatales.

 

Si al entrar al edificio observa personas desconocidas que le piden que les permitan entrar "porque ya están bajando a abrirme", indíquele cortésmente que aguarden a la persona que llamaron. Si desconfía de los sujetos no se acerque a la entrada. Espere que ingresen al edificio o que se vayan.

 

Si observa la puerta de su departamento abierta o forzada, NO ENTRE. Comuníquese con la Policía Federal al 101.

 

Recuerde siempre:

SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA VALEN MAS QUE CUALQUIER BIEN MATERIAL QUE LE PUEDAN QUITAR. NO SE RESISTA ANTE UN ROBO.

 


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
colombo@colomboasesores.com.ar

 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
Está prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales. 
Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"