informes especiales

 

informe n°  

 

1

 

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRANSITO

Brindamos a continuación una serie de consejos y sugerencias para tener en cuenta cuando conduce.

 


 

Maneje solamente cuando esté en buenas condiciones físicas y mentales. No lo haga cuando se halle emocionalmente alterado.

 

Nunca conduzca después de haber bebido ó comido en exceso (recuerde que el alcohol afecta el juicio, la visión, la eficiencia mental, la concentración, el tiempo de reacción y la coordinación de movimientos).

 

Cuídese con el uso de medicamentos antihistamínicos (utilizados para combatir resfrios, gripes o catarros), porque provocan somnolencia, disminución de la lucidez mental y de los reflejos.

 

Indique siempre la maniobra que se propone realizar, en forma clara y con suficiente antelación, utilizando las luces de giro o las intermitentes. No obstante mire por el espejo retrovisor antes de realizarla.

 

Mantenga una distancia segura en el tránsito. No se acerque demasiado al automóvil que marcha delante.

 

Encienda las luces de posición y faros de su vehículo cuando la visibilidad no es óptima (lluvias, niebla, humo)

 

Si se revienta un neumático no frene, suelte el acelerador y sujete firmemente el volante para mantener el vehículo en un desplazamiento recto.

 

Si pisa accidentalmente la banquina no trate de salir enseguida, hágalo de a poco, volviendo lentamente al camino.

 

Ajuste su velocidad a las condiciones del tránsito, camino y tiempo imperante.

 

Cuando conduzca de noche evite mirar directamente a los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario, para no encandilarse.

 

En viajes largos deténgase periódicamente para desentumecerse, aunque sea dando vueltas alrededor del automóvil

 

Controle el estado y presión de los neumáticos, alineación de los faros, estado de las luces, de los frenos y de la carga del matafuego.

 

Cuando se deba detener por problemas mecánicos hágalo siempre sobre la banquina y coloque inmediata y correctamente las balizas.

 

Conduzca con el cinturón de seguridad y el apoyacabezas colocado. (Las estadísticas demuestran que el 90% de las lesiones y el 70% de las muertes se habrían evitado con el cinturón de seguridad y el 65% de las lesiones cervicales no se habrían producido de haberse contado con el apoyacabezas. La mayoría de los accidentes fatales se producen a velocidades menores de 40 km/h. Esto demuestra la importancia de tener colocados el cinturón de seguridad cada vez que se conduce, tanto en las rutas como en la ciudad).

Conozca y respete las señales de tránsito.

 

Si viaja con chicos no los lleve en la parte delantera. Ubiquelos en el asiento trasero y, a los más pequeños, en asientos portabebes

 

No basta manejar con prudencia, se debe estar siempre prevenido por los errores en la conducción que pueden cometer otros automovilistas. No use el celular mientras maneja.

 

Si esta conduciendo, conduzca; si desea charlar, charle; si desea beber, beba; pero nunca quiera hacer todo junto. Evite distraerse.

Y, sobretodo, no crea que los accidentes sólo le ocurren a lo demás y nunca a Ud.


 

ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE COMUNICARSE AL

4781-8900   /  4788-4489  /     (15) 4479-2045
colombo@colomboasesores.com.ar

 

Este INFORME fue realizado por el Estudio COLOMBO. Puede imprimirlo para una mejor lectura.
Está prohibida su reproducción parcial o total con fines comerciales. 
Recuerde que todo contrato de seguro realizado  "CON UN ASESOR DE SEGUROS ES MAS SEGURO"